esen

Family Club

Famly Club

¡Diviértete aprendiendo en familia!

Un sábado al mes, entre las 10.30h y las 12.30h, El Limonar International School Villamartín abre sus puertas y organiza talleres y actividades lúdico-educativas gratuitas dirigidas a todas las familias que quieran pasar una mañana divertida.

Las actividades están orientadas a familias con niños de entre 2 y 11 años, sean o no alumnos del centro, y tienen la finalidad de desarrollar habilidades, estimular la creatividad y, sobre todo, aprender jugando en familia.

  • ¿Quién puede asistir? Pueden asistir todas las familias y amigos interesados en las actividades, con independencia de que sus hijos estudien o no en El Limonar International School Villamartín.
  • Cuándo: Un sábado al mes de 10.30h y las 12.30h.
  • Dónde: En El Limonar International School Villamartín, donde disponemos de todos los recursos necesarios para asegurar que las familias que participen en los talleres pueden sacar el máximo partido a la mañana.
  • ¿Cómo inscribirse? La confirmación de asistencia es muy importante, ya que nos permite planificar espacios y materiales y garantizar que todas las familias asistentes disfrutan de la actividad. Pueden completar el formulario electrónico de inscripción o enviar un correo electrónico a familyclubvillamartin@ellimonar.es.

 

15 de octubre de 2016 Taller de cocina
19 de noviembre de 2016 Taller de juegos cooperativos
17 de diciembre de 2016 Taller de adornos navideños
28 de enero de 2017 Taller de pintura sobre tela
4 de marzo de 2017 Taller de naturaleza y manualidades
1 de abril de 2017 Taller de chocolate

Y el sábado 27 de mayo, tenemos una jornada muy especial preparada para todas las familias! Podréis venir a visitar el colegio y disfrutar de un día lleno de actividades y talleres.

Estas actividades están diseñadas para:

  • Favorecer la comunicación entre los miembros de la familia a la vez que comparten momentos de calidad lúdicos y didácticos.
  • Integrar de forma activa a los padres en la educación de sus hijos.
  • Contar con el apoyo de los especialistas en la educación de los más pequeños.
  • Mejorar el inglés o español como lengua extranjera de forma divertida, integrándola como lengua vehicular en una situación familiar.
  • Fomentar el interés por la lectura a nivel familiar.
  • Ofrecer a los niños diferentes experiencias educativas que les ayuden en su desarrollo de la mano de sus padres y con el asesoramiento de los mejores profesionales.

 

TALLER DE COCINA
Con las manos en la masa
15 de octubre de 2016

Se acerca Halloween y vamos a aprender a elaborar terroríficas recetas. Amasaremos, exploraremos texturas, probaremos sabores conocidos y nuevos, pero sobre todo, usaremos nuestra imaginación para cocinar riquísimos platos dulces y salados. Una gran oportunidad para sacar ideas de recetas sencillas y muy originales.

 

JUEGOS COOPERATIVOS
¡Que vienen los indios!
19 de noviembre de 2016

Empezaremos disfrazándonos de indios y construyendo nuestro tipi. Una vez preparados, participaremos en diferentes actividades en las que cantaremos, bailaremos, jugaremos y trabajaremos en equipo para conseguir las preciadas flechas indias.

 

TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS
Preparando la casa para Navidad
17 de diciembre de 2016

La Navidad se acerca y vamos a decorar la casa, el árbol y a prepararnos para vivir unas fiestas inolvidables. En este taller trabajaremos la motricidad fina, la creatividad y la capacidad de concentración, elaborando preciosos adornos para el árbol. Utilizaremos distintos materiales y técnicas para conseguir cuidadas figuritas y motivos navideños.

 

TALLER DE PINTURA SOBRE TELA
Mi primer almohadón
28 de enero de 2017

Desarrollaremos nuestro potencial artístico y experimentaremos con texturas, colores y materiales para crear nuestros propios almohadones. Usando pinceles, rotuladores y nuestras manos, pintaremos sobre tela diferentes formas y dibujos para decorarlos.

 

TALLER DE NATURALEZA Y MANUALIDADES
Conociendo a los bichitos
4 de marzo de 2017

Usando los cinco sentidos, aprenderemos cosas nuevas sobre nuestro entorno, reconociendo nuevas plantas y nuevos bichitos, sabiendo qué hacen y cómo se comportan. Usaremos además nuestra imaginación para construir un original insectario. Terminaremos la mañana con yoga en familia.

 

TALLER DE REPOSTERÍA
Chocolate, chocolate y más chocolate
1 de abril de 2017

Sólido, líquido, caliente, frío, en tableta, fundido, en mousse, ¡nos encanta el chocolate! Durante la mañana, conoceremos primero las propiedades del chocolate y sus orígenes, para después elaborar distintas recetas con este riquísimo ingrediente. Además, celebraremos la tradicional gymkana y búsqueda de huevos de Pascua en el patio.