esen

Family Club

Family Club

¡Diviértete aprendiendo en familia!

Aproximadamente un sábado al mes, entre las 10.30h y las 12.30h, El Limonar International School Villamartín abre sus puertas y organiza talleres y actividades lúdico-educativas gratuitas dirigidas a todas las familias que quieran pasar una mañana divertida.

Las actividades están orientadas a familias con niños de entre 2 y 11 años, sean o no alumnos del centro, y tienen la finalidad de desarrollar habilidades, estimular la creatividad y, sobre todo, aprender jugando en familia.

  • ¿Quién puede asistir? Pueden asistir todas las familias y amigos interesados en las actividades, con independencia de que sus hijos estudien o no en El Limonar International School Villamartín.
  • Cuándo: Aproximadamente un sábado al mes de 10.30h y las 12.30h.
  • Dónde: En El Limonar International School Villamartín, donde disponemos de todos los recursos necesarios para asegurar que las familias que participen en los talleres pueden sacar el máximo partido a la mañana.
  • ¿Cómo inscribirse? La confirmación de asistencia es muy importante, ya que nos permite planificar espacios y materiales y garantizar que todas las familias asistentes disfrutan de la actividad. Pueden enviar un correo electrónico a familyclubvillamartin@ellimonar.es.

 

7 de octubre de 2017 Cuentacuentos y animación a la lectura
11 de noviembre de 2017 Modelado de plastilina
16 de diciembre de 2017 Elaboración y decoración de galletas
27 de enero de 2018 Taller de marionetas
3 de marzo de 2018 Cocina en familia
5 de mayo de 2018 Taller de medio ambiente y naturaleza

Estas actividades están diseñadas para:

  • Favorecer la comunicación entre los miembros de la familia a la vez que comparten momentos de calidad lúdicos y didácticos.
  • Integrar de forma activa a los padres en la educación de sus hijos.
  • Contar con el apoyo de los especialistas en la educación de los más pequeños.
  • Mejorar el inglés o español como lengua extranjera de forma divertida, integrándola como lengua vehicular en una situación familiar.
  • Fomentar el interés por la lectura a nivel familiar.
  • Ofrecer a los niños diferentes experiencias educativas que les ayuden en su desarrollo de la mano de sus padres y con el asesoramiento de los mejores profesionales.

 

CUENTACUENTOS Y ANIMACIÓN A LA LECTURA
Tus personajes de cuento
7 de octubre de 2017

Con la compañía El Paraíso del Cuento viviremos una fiesta de diversión donde aprenderemos sencillas técnicas de globoflexia. Entre todos crearemos preciosas historias y escenarios transformando globos en personajes de cuento que podremos llevarnos a casa.

 

MODELADO DE PLASTILINA
¿Cuál es tu animal preferido?
11 de noviembre de 2017

Planteado para que los padres cooperen con sus hijos, en este taller utilizaremos nuestras habilidades motrices y mucha imaginación para dar forma a patitos, cocodrilos, cerditos y otros divertidos animales. Especialmente recomendado para niños de 2 a 12 años.

 

ELABORACIÓN Y DECORACIÓN DE GALLETAS
Dulces únicos para todos
16 de diciembre de 2017

¡Todo un clásico navideño! Un curso más contamos con nuestro fantástico taller de galletas de mantequilla en donde grandes y pequeños elaboraremos, hornearemos y decoraremos deliciosos dulces llenos de colorido y sabor. Un regalo entrañable para estas fiestas.

 

TALLER DE MARIONETAS
Crea tus propios juguetes
27 de enero de 2018

Haz realidad tu fantasía creando títeres con tus propias manos y empleando materiales reciclados. Actividad lúdica y creativa que estimula la imaginación de niños y padres.

 

TALLER DE COCINA EN FAMILIA
Nuestro particular “Masterchef”
3 de marzo de 2018

De la mano de nuestro chef Rubén López y la conocida experta María Dolores Baró trabajaremos diferentes técnicas para elaborar y emplatar sensacionales recetas junto a nuestros hijos. Todo cuenta: ingredientes, preparación y presentación. ¡Un taller para comérselo!

 

TALLER DE MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA
Cuidando el mundo que nos rodea
5 de mayo de 2018

Disfrutar de la naturaleza al tiempo que cuidamos de ella es un valor que todos queremos transmitir a nuestros hijos. Generar conciencia ecológica requiere un proceso de aprendizaje y qué mejor forma de desarrollarlo que mediante un divertido taller de reciclaje. ¡Manos a la obra!