Ampliando horizontes

En ELIS Villamartín el proceso de enseñanza y aprendizaje va un paso más allá ofreciendo a nuestros alumnos una amplia variedad de oportunidades para mejorar sus habilidades, actitudes y experiencias vitales que los convertirán en ciudadanos globales.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

En El Limonar International School Villamartín somos conscientes de la importancia de capacitar a nuestros alumnos para adaptarse a las necesidades actual mercado laboral y, incluso más importante, el mercado laboral del futuro. Por esta razón nuestro Programa de Orientación Laboral permite a nuestros alumnos entrar en contacto tanto como el mundo universitario como el profesional. El principal objetivo de nuestro programa es ayudar a nuestros alumnos a responder a preguntas como: ¿qué quiero estudiar? ¿qué quiero ser en el futuro? ¿a qué universidades debería solicitar acceso?

Como parte de nuestro Programa de Orientación Universitaria en ELIS Villamartín, nuestros alumnos de Year 11 y Year 12 disfrutan de una Experiencia en Empresas (Work Experience) tanto en el sector público como privado. El objetivo de esta actividad, pionera en nuestra área de influencia, es dotar a los alumnos de ELIS de un conocimiento de primera mano de la realidad de diferentes profesiones, lo que les permite tomar decisiones mejor informadas sobre sus futuras carreras universitarias. La experiencia en empresas también les supone una ventaja cuando solicitan el acceso a una universidad privada o extranjera, pues dichas prácticas enriquecen y diferencian su curriculum vitae.

Nuestros alumnos de últimos cursos también asisten a diferentes ferias de universidades y participan en varias conferencias profesionales, con el objetivo de facilitarles información detallada sobre sus opciones de estudios superiores. Nuestra Feria de Universidades es una experiencia única para padres, alumnos de Secundaria y Bachillerato, sus profesores y personal de apoyo y orientación para conocer responsables de admisión de diferentes universidades y aprender más sobre las opciones que se abren a los alumnos una vez completan su formación en nuestro colegio. Representantes de más de treinta universidades e instituciones educativas españolas y extranjeras nos visitan anualmente para mostrar su oferta educativa, tanto en sus stands exhibidores como en presentaciones individuales.

VIAJES Y VISITAS EDUCATIVAS

Desde Year 3 hasta Year 13 (2º Primaria – 2º Bachillerato) los alumnos de EL Limonar International School Villamartín tienen la posibilidad de participar en viajes de diferente duración junto con los tutores de sus clases y otros miembros del personal del centro. Estos viajes educativos permiten a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades sociales al tiempo que contribuyen a su autonomía personal y a crear dinámicas de grupo. Todos los viajes incluyen transporte de ida y vuelta al colegio, así como alojamiento y pensión completa. Algunos de nuestros destinos son granjas escuelas, viajes multiaventura o de deportes acuáticos de varios días, viajes de esquí y a otros países así como algunos viajes obligatorios para nuestros alumnos de Year 10 a Year 13 dependiendo de los requerimientos de su asignatura de IGCSE y A Level.