Nuestros Valores

Principios Educativos

Los cuatro pilares de la educación que proporcionamos en El Limonar International School Villamartín son: un currículo de alta exigencia académica, una educación en valores, una atención personalizada y unas actividades extracurriculares y complementarias.

Desde la fundación del colegio, la autoestima y el sentido de la responsabilidad tienen la misma importancia que la exigencia académica y que el multilingüismo. En Limonar International School Villamartín nuestro objetivo es el desarrollo académico y social  de todos nuestros alumnos, caracterizado por: la exigencia, la afectividad, el equilibrio y la responsabilidad.

La educación se apoya en la capacidad del alumno, en su inserción social y en el logro de los objetivos académicos marcados por el National Curriculum for England and Wales. Nuestra filosofía se define a través de los siguientes principios:

  • Proporcionar un entorno educativo seguro y democrático con las máximas oportunidades de aprendizaje para cada uno de nuestros alumnos.
  • Desarrollar el sentido del respeto y la dignidad del alumno.
  • Incentivar el desarrollo de los valores personales y sociales para asentar el concepto de ciudadanía en un mundo caracterizado por la diversidad.
  • Buscar la superación académica estimulando el potencial del alumno.
  • Optimizar las oportunidades que brinda el currículo para el aprendizaje de idiomas con el fin de alcanzar la excelencia en una sociedad global.

“Creemos en la democracia, la igualdad, el respecto y la dignidad”