Nuestra Historia

Nuestra Historia

1990

El Limonar International School fue fundado en Murcia en 1990.

1998

En 1998, los fundadores del colegio decidieron abrir un segundo centro en la zona de Torrevieja, cerca de Los Balcones.

2004

La demanda creció y unas instalaciones más grandes se hicieron necesarias. Así, un caluroso 11 de septiembre de 2004, El Limonar International School Villamartín abrió sus puertas para acoger a 240 alumnos de 18 nacionalidades diferentes.

2008

El Limonar International School Villamartín es adquirido por el grupo educativo líder Cognita, con 70 colegios internacionales en Europa, América y Asia.

2018

Estrenamos nuestras nuevas instalaciones de Infantil. Las más modernas, innovadoras y centradas en el alumno de la región.

2019

Celebramos orgullosos nuestro 15º Aniversario con más de 500 alumnos y 60 miembros del personal docente.

El curso 2014-2015 se cumplieron 25 años desde la fundación de El Limonar International School Murcia y El Limonar International School Villamartín celebró también sus 10 años de historia.

¿Qué ha cambiado desde 2004? El colegio solo tenía dos pisos, ¡ahora tiene 4! Los laboratorios, la sala de informática, la cocina y los comedores se construyeron en septiembre de 2005. Solo había clase hasta Year 9 (2º de Secundaria), por lo que todos los alumnos vestían de uniforme y no había Common Room para los más mayores; de hecho, las aulas de A-level no se construyeron hasta pasados unos años. No había exámenes externos (estos comenzaron en 2008) y el colegio contaba con 26 profesores y una secretaria. Ahora, ¡75 personas trabajan en el colegio, de las cuales 60 son profesores!

Un hito importante en la historia de El Limonar International School Villamartín es la compra del colegio por parte del Grupo Educativo Cognita en el año 2008.

El tiempo ha pasado y son ya muchas las promociones que se han graduado. En estos años el colegio ha consolidado y enriquecido su programa educativo, ha recibido la acreditación de NABSS (asociación de colegios británicos en España), sigue el National Curriculum for England and Wales y cumple con los requisitos del Ministerio de Educación Español para las asignaturas impartidas en Español (de carácter obligatorio), ofrece los exámenes IGCSE y A-level y, año tras año, consigue que sus alumnos entren en las universidades elegidas como primera opción.