esen

Gobierno Escolar

Chair of Governors

El compromiso con la excelencia es uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestro día a día en El Limonar International School. Por ello es un enorme privilegio contar con una figura tan considerada en el sistema educativo británico como es el Chair of Governors y que nos permite perfeccionar los estándares de nuestro colegio con la mirada puesta en aquello que más nos importa: nuestros alumnos y que estos desarrollen su pleno potencial.

Con este objetivo, nuestro Chair of Governors trabaja conjuntamente con la dirección del centro para garantizar el más alto nivel académico, facilitando que nuestro equipo directivo establezca una visión clara de los valores y la planificación estratégica de El Limonar International School; monitoriza el rendimiento tanto de los profesionales del centro como del alumnado y supervisa que la gestión de todos los recursos materiales de nuestro colegio se realice de forma óptima.

Sin duda un valioso activo que nos permite satisfacer los más altos niveles de exigencia y afrontar con fuerza los retos del futuro.

 

Ver artículo: ‘Leading governors: The role of the chair of governors in schools and academies’

Fuente: National College for Teaching and Leadership, www.gov.uk

 

Mr John Coleman B.Ed M.Ed

El Limonar International School se complace de poder contar con el asesoramiento experto de Mr John Coleman, actual Chair of Governors, que cuenta con una experiencia de más de 30 años a la vanguardia del sector educativo británico tanto en el Reino Unido como en el exterior.

En virtud de su cargo, Mr Coleman colabora con el Director del colegio a la hora de designar nuevo personal, supervisa el funcionamiento de las diferentes áreas del centro y las analiza de forma constructiva con el objetivo de ayudarnos a alcanzar la excelencia que perseguimos en todo aquello que llevamos a cabo.

Mr Coleman afirma: “Es un privilegio ejercer como Chair of Governors para El Limonar International School. Es una delicia poder tratar con unos alumnos que demuestran una actitud tan positiva para obtener el máximo provecho de su educación. El personal del colegio se esfuerza por atender las necesidades de cada alumno. El nivel de progreso académico y personal de los alumnos puede equipararse al de los mejores colegios en cualquier parte del mundo.”

Mr Coleman ha ejercido como director en dos colegios y como inspector Ofsted. John entró a formar parte de Her Majesty’s Inspectors (HMI) en el año 2005, sirviendo con gran distinción, hasta que se unió al equipo de Cognita en febrero de 2016. Además de colaborar con El Limonar International School, Mr Coleman también es ayudante del Director de Educación de Cognita.

Ver el perfil completo de Mr Coleman aquí.