Carta del Director

Mensaje del Director General Ejecutivo: Christopher Eversden, Med

Potenciamos sus habilidades, damos forma a sus sueños,

Como Director General Ejecutivo de El Limonar International School (ELIS), como educador y como padre, baso mi trabajo en una única y firme convicción: los niños recibirán muchos regalos a lo largo de su vida, pero el único de que perdurará y seguirá con ellos siempre, es su educación.

En El Limonar International School, estamos convencidos de que la educación que proporcionamos a nuestros alumnos debe, en primer lugar y por encima de todo, abrirles el mayor número de puertas posibles para su vida adulta, una vez finalizada su etapa escolar. Sabemos que la educación debe ser una experiencia holística centrada tanto en el desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, la reflexión y la habilidad de razonar y evaluar, como en los resultados académicos.

Hace casi treinta años, El Limonar International School nació con la misión de:

“Educar para la democracia, la igualdad, el respeto y la dignidad”.

Desde sus inicios, el colegio ha ido creciendo y adaptándose para satisfacer las necesidades de la comunidad murciana, alicantina e internacional, pero la filosofía central ha permanecido inalterable. Nuestro programa educativo es académicamente muy riguroso y produce excelentes resultados en todas las etapas de crecimiento. Además, desarrolla en el alumno el sentido del respeto y la dignidad con el fin de que todos los miembros de nuestra comunidad logren la excelencia en un marco que educa, estimula y promueve su crecimiento intelectual.

En ELIS Villamartín sabemos que el verdadero bilingüismo de una persona requiere que el aprendizaje del segundo idioma comience desde edades muy tempranas. Cuando los niños se encuentran en la fase inicial del desarrollo del lenguaje, no distinguen inmediatamente entre un lenguaje y otro, pero sí son conscientes de los distintos sonidos y significados que una persona les transmite. En El Limonar International School Villamartín, nuestros estudiantes tienen un excepcional dominio del idioma inglés, ya que están expuestos a él durante todo el día desde que comienzan el colegio a la edad de tres años. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés, en el aula, en el patio y en las actividades sociales y culturales que caracterizan a nuestro currículo. Esto quiere decir que la oferta educativa de ELIS es la adecuada tanto para alumnos nativos ingleses que deseen recibir una educación según el currículo británico, como para alumnos internacionales que quieran aprender o mejorar el idioma inglés, castellano, o bien otros idiomas. El hecho de que nuestros alumnos dominen un segundo idioma a una edad tan temprana (ya sea inglés o español como segunda lengua, como debe ser el caso en un colegio realmente bilingüe) hace que se califique erróneamente a El Limonar International School como el colegio que proporciona la mejor educación bilingüe de Alicante y Murcia. Sin embargo, en el momento de su graduación, el nivel y la competencia lingüística de nuestros alumnos demuestran que, realmente, son trilingües, pues han adquirido una gran fluidez en un tercer idioma.

Nuestro excepcional personal y nuestras estrategias de enseñanza conducen a resultados sin igual en el acceso a la universidad a través de ‘A-Levels’ y Selectividad, y a inigualables logros académicos en Matemáticas, Lengua y Ciencias.

En El Limonar International School no hay trucos. Los centros de Villamartín y Murcia son centros honestos, donde nos enorgullecemos de cumplir lo que prometemos. No son escuelas cualquiera en ningún aspecto. Son excepcionales. Nos guiamos por una misión y una filosofía de inclusión y reflexión que hace que nuestros alumnos disfruten del proceso diario de aprendizaje. Una experiencia que abre las puertas necesarias para que el alumno de hoy adquiera las herramientas necesarias para asegurar su lugar en los mercados internacionales y en la sociedad del futuro.