La Real Legión Británica (Royal British Legion) está en el centro de una red nacional que apoya a la comunidad de las Fuerzas Armadas Británicas. Fundada en 1921, es la organización benéfica de las Fuerzas Armadas más grande del país, con 180.000 miembros, 110.000 voluntarios y una red de socios y organizaciones benéficas vinculadas. Sus miembros brindan apoyo de por vida al personal en servicio y retirado y a sus familias, y este apoyo comienza ya en el primer día de servicio y continúa durante toda la vida, mucho después de que este finalice.

 

Desde proporcionar asesoramiento y orientación de expertos, hasta la recuperación y rehabilitación, o la transición a la vida civil, la Royal British Legion puede estar a su lado en cada paso del camino. Y no se trata solo de los miembros de las Fuerzas Armadas, sino también de sus familias.

 

Por todo ello, año tras año ELIS Villamartín celebra una campaña de captación de fondos para colaborar económicamente con su ejemplar actividad. El último curso académico supuso una importante aportación de casi 300 euros.

 

Esta mañana, el Sr. Graham Rhodes, presidente de la delegación de Orihuela Costa, y la Sra. Sandie Coates, Responsable de Apoyo a la Comunidad, han visitado nuestro colegio para condecorar a nuestra comunidad con una placa en reconocimiento por nuestro continuo apoyo a su trabajo. Fueron recibidos por nuestro Director, Simon Roberts, quien se reunió con ellos y algunos alumnos británicos, estudiantes de Historia, que estuvieron especialmente involucrados en la recaudación de los fondos. Además habló a nuestros visitantes de las diferentes formas en que promovemos nuestros valores solidarios entre nuestra comunidad de padres, alumnos y profesores.

 

En palabras del Sr. Rhodes, “Estamos muy agradecidos por la ayuda que recibimos de ELIS. Queremos destacar que todo el dinero recaudado en España, permanece en España, en donde contamos con numerosos veteranos”.

 

Simon Roberts, director de ELIS Villamartín, afirmó: “como colegio impulsado por la comunidad, me enorgullece tener fuertes vínculos con la Real Legión Británica y admiro mucho el trabajo que realizan en nombre de las Fuerzas Armadas. Espero que nuestra relación con ellos continúe durante mucho tiempo “.

 

Estamos muy orgullosos de ser un colaborador habitual de la Real Legión Británica, con más de 150 miembros en nuestra zona, y de los grandes valores que representa.