Resultados

Resultados

Durante los cursos Year 10 y Year 11, los alumnos estudian hasta 10 asignaturas para presentarse a los exámenes (I)GCSE: Inglés, Literatura Inglesa, Español, Francés o Alemán, Arte dramático, Matemáticas, Química, Biología, Física (o Ciencias Combinadas), Empresariales, Geografía, Historia, Informática, Educación Física o Música o Arte. Además, pueden optar por estudiar Historia/Geografía en español con un currículo adaptado a su competencia lingüística.

Al final de Year 11 los alumnos se presentan a los exámenes (I)GCSE y, una vez superados, reciben el Statement of Studies, homologable al Graduado en Educación Secundaria.

Los alumnos deben obtener calificaciones de 4 o más en al menos 5 asignaturas de (I)GCSE para acceder a A-Level.  Además, para poder cursar una determinada asignatura en A-Level, habitualmente deben conseguir una nota superior o igual a 6 en (I)GCSE.

Los exámenes del Advanced Level (A-Levels) se realizan durante los dos últimos cursos de la escolaridad – equivalen al Bachillerato español – y con ellos se obtiene la calificación que permite el acceso a universidades españolas, británicas y en otras partes del mundo. Los A-Levels constan de dos partes: la primera, Advanced Subsidiary (AS), se realiza al finalizar el curso Year 12. Su valor equivale a la mitad de un A-Level completo. La culminación satisfactoria del segundo curso (A2) resulta en la obtención de la calificación de A-Level.

Los A-Levels se puntúan con notas entre A* y E, siendo A* la nota máxima. Los alumnos estudian entre 3 y 4 A-Levels en función de sus capacidades e intereses.

Resultados exámenes de IGCSE

2019
% 5 notas de 4 o más 78%
% 5 notas de 4 o más (incluyendo English y Maths) 78%
% notas de 7 o más 33%

Resultados exámenes de A-Level GCE/IAL

2019
% aprobados A* – E 90.7%
% notas A* – C 51%
% notas A* – A 9.3%

Nota de acceso a la universidad de los alumnos graduados (combinando los resultados de A-Levels y Pruebas de Competencia Específica)

(Para alumnos que acceden a universidades españolas)

‘Nota’ alcanzada (sobre 14) 2019
Entre 10 y 14 20%
Entre 9 y 10 60%
Menos de 9 (y más de 5) 20%

Nota más alta: 10.7
Nota media: 9.2