esen

Más allá del aula

Más allá del aula

Talleres

Como complemento al currículo, los miércoles por la tarde las clases de Infantil y Primaria se transforman en talleres de Diseño y Tecnología con actividades como  cerámica, manualidades o cocina en los que los alumnos de Infantil y Primaria desarrollan sus habilidades. Estos talleres, de carácter rotativo, están impartidos por artesanos y profesores del centro.

 

Viajes educativos

Excursiones

Durante el curso, el colegio organiza excursiones que complementan y enriquecen el currículo. Los alumnos visitan lugares de interés histórico y cultural como museos o teatros y asisten a conciertos y representaciones teatrales. Estas excursiones se desarrollan durante la jornada escolar. Los alumnos de Secundaria que cursan Geografía también hacen salidas para realizar trabajos de campo, y los equipos del colegio viajan a eventos deportivos que se celebran en otros colegios.

Viajes

El colegio organiza viajes residenciales, cuyo destino y duración varía en función de la etapa educativa.

Los alumnos de Primaria y Secundaria son invitados a participar en campeonatos deportivos y eventos culturales que, a veces, se celebran en el extranjero e implican una estancia de varios días. En Primaria, se organiza un campamento a una granja escuela o a una escuela de deportes acuáticos durante el tercer trimestre. En Secundaria, los alumnos pueden participar en un viaje de fin de curso al extranjero, que habitualmente se realiza a Francia o a Italia.

Todos los viajes, independientemente de su duración, son de carácter opcional y requieren la autorización escrita de los padres.

 

Programa de intercambio

El colegio cuenta con Programas de intercambio internacional y estancias en otros colegios del grupo Cognita. Además, durante el verano, los alumnos pueden asistir a sus cursos de verano en los que hay un amplio abanico de actividades.

 

Programa de prácticas en empresas

El colegio apoya a sus alumnos de A-Level en el proceso de toma de decisiones relativo a su futuro académico y profesional. El Programa de prácticas en empresas permite a los alumnos de Year 12 explorar sus áreas de interés integrándoles durante una semana en una empresa con el fin de que conozcan de primera la realidad empresarial de cara a la elección de sus estudios superiores.

 

ELIS Challenge

Los alumnos de A-Level tienen un papel clave en la comunidad escolar y deben demostrar en todo momento su capacidad de iniciativa y liderazgo responsable.

Por ello, dedican una hora a la semana al proyecto conocido como ELIS Challenge: cada estudiante emplea sus habilidades para colaborar con otros miembros del colegio, ayudando, por ejemplo, a alumnos de Primaria en Inglés o en Matemáticas, dando soporte en las clases de Infantil, colaborando en las clases de Educación física, organizando eventos benéficos, etc. El éxito de muchas de las actividades extracurriculares que se llevan a cabo en el centro depende en gran medida de la organización y entusiasmo de estos alumnos.