esen

Instalaciones

Instalaciones

El Limonar International School Villamartín fue inaugurado en 2004 y tiene una superficie de 12.000m2. El edificio, de 5.000m2, cuenta con 56 aulas cuya superficie media es de 60m2 tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y A-Level. Todas las clases están equipadas con ordenador, pizarra interactiva y proyector.

Además, hay 2 aulas de informática, y varios sets de ordenadores portátiles y Ipads, 3 laboratorios, una sala de estudio y un Common Room para alumnos de A-Level, aulas específicas para música y arte, un espacio dedicado al teatro, un gimnasio, un centro de exámenes, un departamento de orientación, salas de profesores, salas de reuniones, despachos, cocinas y comedores.

Las instalaciones exteriores incluyen una zona de juegos para alumnos de Infantil con suelo de goma, césped artificial y arenero; un espacio de aprendizaje exterior también para los niños de Infantil; una zona de juego para Primaria de césped artificial y pistas polivalentes de fútbol y baloncesto.

El colegio cuenta además con un espacio dedicado al arte dramático, con capacidad para 150 personas, equipado con un piano y modernos equipos de música y sonido. Todos los cursos hacen uso de este espacio para hacer representaciones teatrales, recitales de poesía, asambleas y conciertos. Además, el centro cuenta con un aula específica de música de la que también hacen uso los alumnos de todos los cursos.

A la hora de la comida Los alumnos acceden al comedor por turnos en función de su edad y curso, bajo la supervisión del profesorado. Toda la comida se prepara diariamente en la cocina del centro. Los menús escolares están diseñados por el Jefe de Cocina y supervisados por una nutricionista.

El colegio dispone de varios tipos de menús para atender dietas especiales prescritas por el médico o por motivos de creencias. Hay un menú especial para vegetarianos, celiacos y otras alergias. El menú se publica y se envía a casa de manera mensual.