Instalaciones

Instalaciones

El Limonar International School Villamartín fue inaugurado en 2004 y tiene una superficie de 12.000m2. El edificio, de 5.000m2, cuenta con 56 aulas cuya superficie media es de 60m2 tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y A-Level. Todas las clases están equipadas con ordenador, pizarra interactiva y proyector.

Además, hay 2 aulas de informática, y varios sets de ordenadores portátiles y Ipads, 3 laboratorios, una sala de estudio y un Common Room para alumnos de A-Level, aulas específicas para música y arte, un espacio dedicado al teatro, un gimnasio, un centro de exámenes, un departamento de orientación, salas de profesores, salas de reuniones, despachos, cocinas y comedores.

Las instalaciones exteriores incluyen una zona de juegos para alumnos de Infantil con suelo de goma, césped artificial y arenero; un espacio de aprendizaje exterior también para los niños de Infantil; una zona de juego para Primaria de césped artificial y pistas polivalentes de fútbol y baloncesto.

El colegio cuenta además con un espacio dedicado al arte dramático, con capacidad para 150 personas, equipado con un piano y modernos equipos de música y sonido. Todos los cursos hacen uso de este espacio para hacer representaciones teatrales, recitales de poesía, asambleas y conciertos. Además, el centro cuenta con un aula específica de música de la que también hacen uso los alumnos de todos los cursos.

Desde el verano de 2018 el centro dispone de unas vanguardistas instalaciones de Infantil. El proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo multidisplinar de arquitectos y pedagogos especializado en el diseño de espacios educativos basados en metodologías activas y con amplia experiencia en la renovación de destacados colegios nacionales e internacionales.