Departamento de Orientación

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación trabaja de manera coordinada con los tutores de Infantil y Primaria y con los profesores de cada asignatura para detectar necesidades específicas de aprendizaje y dificultades. Se proporciona apoyo educativo en áreas como la lecto-escritura, las matemáticas y el desarrollo del lenguaje a todos los alumnos que lo necesiten.

El Departamento también aborda casos de alteraciones de comportamiento y trabaja con los padres y profesores para profundizar en las causas, proporcionar un apoyo directo al alumno y dar seguimiento a su evolución.

Los Planes Personalizados de Aprendizaje son el instrumento empleado para contrastar, compartir y revisar la información sobre los alumnos.

A partir de los 13 años, en Secundaria y A-Level / Bachillerato, los alumnos participan en el Programa de Orientación Vocacional, cuyo objetivo es informar a los estudiantes sobre todas las oportunidades a su alcance y ofrecerles las herramientas para tomar las decisiones relativas a su futuro personal y profesional. El Programa marca a los alumnos objetivos personales y académicos a los que se da un seguimiento continuo; incluye talleres, prácticas en empresas y la celebración de la feria anual de universidades en el colegio.