Cuidado del alumno

Cuidado del alumno

Consejo estudiantil

El colegio cuenta con 2 consejos estudiantiles: el Consejo Estudiantil de Primaria y el Consejo Estudiantil de Secundaria.

Cada uno de ellos está formado por dos representantes de cada curso (delegados de clase) que se reúnen periódicamente con el Equipo Directivo del colegio y con el profesorado. El objetivo de los Consejos es promover la participación de los alumnos para impulsar nuevas actividades y mejoras en el día a día del colegio.

 

Prefectos

Los alumnos de Year 11 están invitados a convertirse en Prefectos con responsabilidades que engloban todo el ciclo de Secundaria. Comparten sus tareas con los Prefectos Senior, es decir, con los alumnos de A-Level con Beca ELIS. En Year 12 y Year 13 hay un prefecto masculino y uno femenino por curso.

 

Sistema de recompensas

El sistema de recompensas, usado en Primaria, persigue promover el buen comportamiento, el compromiso con el aprendizaje y la consecución y el reconocimiento de los logros. Todo el personal del colegio tiene la responsabilidad de proporcionar a los alumnos oportunidades de aprendizaje y premiar el progreso y el esfuerzo empleando distintas herramientas.

A partir de Year 7, se premia el esfuerzo, el trabajo y la disposición a ayudar a los demás. Los estudiantes de Secundaria y A-Level están agrupados en 4 “casas” y compiten a lo largo del cuso para ganar la “Copa de la Casa”. Todos los méritos alcanzados a lo largo de una semana se traducen en puntos y se suman a los puntos de la casa. A final de curso, la casa que obtenga el mayor número de puntos, gana la “Copa de la Casa”.

 

Asambleas

Una vez a la semana los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y A-Level participan en su asamblea, dirigida por el director de ciclo correspondiente. Se trata de un espacio enfocado en celebrar y reforzar la importancia de la excelencia y la participación. Los estudiantes de los distintos cursos coinciden para tratar distintas temáticas, escuchar charlas de interés sociocultural y recibir los reconocimientos a sus logros tanto académicos como más allá del aula.