Quiénes somos
ELIS Villamartín sigue el Curriculum Nacional para Inglaterra y Gales y ofrece a sus alumnos la acreditación de IGCSE y de A-Level. El colegio está certificado por NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), está reconocido por el Ministerio Español de Educación y es un centro examinador oficial de Edexcel y AQA así como centro de preparación de los exámenes de Cambridge English y del Trinity College.
Los alumnos cuya lengua materna no es el español tienen la oportunidad de hacer los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), un título oficial certificado por el Instituto Cervantes y el Ministerio Español de Educación. ELIS Villamartín es un centro oficial examinador de los exámenes DELE.
Los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial: al final de Secundaria, el IGCSE británico y el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria español; y el certificado de A-Level británico y de Bachillerato español al terminar sus estudios de Bachillerato.
Mensaje del Director: Simon Roberts, MA

#WeAreELIS
Como Director de El Limonar International School (ELIS), como educador y como padre, baso mi trabajo en una única y firme convicción: los niños recibirán muchos regalos a lo largo de su vida, pero el único de que perdurará y seguirá con ellos siempre es una educación de alta calidad.
En El Limonar International School, estamos convencidos de que la educación que proporcionamos a nuestros alumnos debe, en primer lugar y por encima de todo, abrirles el mayor número de puertas posibles para su vida adulta, una vez finalizada su etapa escolar. Sabemos que la educación debe ser una experiencia holística centrada tanto en el desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, la reflexión y la habilidad de razonar y evaluar, como en los resultados académicos.
El Limonar International School nació en 1990 con la misión de:
“Educar para la democracia, la igualdad, el respeto y la dignidad”.
Desde su fundación, el colegio se ha adaptado y crecido para responder a las necesidades de las comunidades alicantina e internacional a las que sirve, pero la filosofía central sigue siendo la misma. Nuestro programa educativo es académicamente riguroso y produce resultados sobresalientes en todas las edades. Al mismo tiempo, el programa desarrolla el sentido de respeto y dignidad de cada alumno para que cada miembro de nuestra comunidad alcance la excelencia dentro de un marco que nutre, potencia y promueve el crecimiento intelectual. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes de ELIS logren más de lo que jamás creyeron posible.
En ELIS Villamartín sabemos que el verdadero bilingüismo de una persona requiere que el aprendizaje del segundo idioma comience desde edades muy tempranas. Cuando los niños se encuentran en la fase inicial del desarrollo del lenguaje, no distinguen inmediatamente entre un lenguaje y otro, pero sí son conscientes de los distintos sonidos y significados que una persona les transmite. En el colegio El Limonar International School Villamartín, nuestros estudiantes tienen un excepcional dominio del idioma inglés, ya que están expuestos a él durante todo el día desde que comienzan el colegio a la edad de tres años. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés, en el aula, en el patio y en las actividades sociales y culturales que caracterizan a nuestro currículo. Esto quiere decir que la oferta educativa de ELIS es la adecuada tanto para alumnos nativos ingleses que deseen recibir una educación según el currículo británico, como para alumnos internacionales que quieran aprender o mejorar el idioma inglés, castellano, o bien otros idiomas. El hecho de que los alumnos de nuestro colegio internacional de Villamartín (San Miguel de Salinas – Alicante) dominen un segundo idioma a una edad tan temprana (ya sea inglés o español como segunda lengua, como debe ser el caso en un colegio realmente bilingüe) hace que se califique erróneamente a ELIS Villamartín como el colegio que proporciona la mejor educación bilingüe en su zona de influencia. Sin embargo, en el momento de su graduación, el nivel y la competencia lingüística de nuestros alumnos demuestran que, realmente, son trilingües, pues han adquirido una gran fluidez en un tercer idioma.
Nuestro excepcional personal, el sistema de doble titulación y nuestras estrategias de enseñanza conducen a resultados sin igual en el acceso a la universidad a través de ‘A-Levels’ y Selectividad. Nuestros alumnos consiguen plaza para estudiar en las mejores universidades públicas y privadas tanto en España y Reino Unido como en el resto de Europa y el mundo.
El compromiso de ELIS con una educación de la más alta calidad también impulsa la inversión constante en nuevas instalaciones y equipamiento tecnológico con todos los alumnos de Year 3 en adelante teniendo acceso directo a un dispositivo digital. Una educación ELIS Cognita proporciona lo necesario para que nuestros estudiantes destaquen.
En El Limonar International School no hay trucos. En ELIS Villamartín nos enorgullecemos de cumplir lo que prometemos. No somos un colegio cualquiera en ningún aspecto, sino excepcional en muchos sentidos. Nos guiamos por una misión y una filosofía de inclusión y reflexión que hace que nuestros alumnos disfruten del proceso diario de aprendizaje. Una experiencia que abre las puertas necesarias para que el alumno de hoy adquiera las herramientas necesarias para asegurar su lugar en los mercados internacionales y en la sociedad del futuro.



Headteacher
Simon Roberts, MA
Tras estudiar Música en la Universidad de Huddersfield, obtuve mi cualificación docente PGCE en la Universidad Metropolitana de Manchester...

Simon Roberts, MA
Tras estudiar Música en la Universidad de Huddersfield, obtuve mi cualificación docente PGCE en la Universidad Metropolitana de Manchester. En ese momento Manchester era una de las universidades líderes en formación del profesorado en Reino Unido y estos estudios me permitieron obtener rápidamente mi primer puesto como profesor en un gran colegio en North Wales, donde impartí Música e Inglés. Aprendí muchísimo sobre gestión del aula, atención personal del alumno y las ventajas de un floreciente sistema de Casas en aquel momento.Tras cinco años en North Wales, comencé a trabajar en una escuela de chicas en Westminster, Londres, calificada como sobresaliente por OFSTED. Pese a ser un colegio más pequeño, al estar ya considerada como excelente, pude concentrarme en la calidad de mi enseñanza y aprendizaje y obtuve resultados fantásticos de manera consistente con alumnos tanto de GCSE como de A Level. Durante este tiempo, fui invitado a formar parte del consejo rector educativo del Wigmore Hall de Londres y a dotar de un desarrollo profesional continuo a un mayor número de asociaciones para la mejora de la escuela local. Ese colegio realmente me aporto un mayor nivel de conciencia cultural y el valor de la diversidad, algo que no había experimentado anteriormente.
Tras conocer a la mujer que se convertiría en mi esposa, tomé la decisión de dejar Londres atrás y mudarnos a Southampton. Buscaba una experiencia educativa diferente y fui rápidamente contratado como Jefe de Departamento en un colegio que requería una significativa mejora en términos de enseñanza, aprendizaje y comportamiento del alumnado. Habiendo sido invitado a ser profesor del curso de formación de profesores PGCE de la Universidad de Southampton, fui seleccionado para el puesto de Director Senior de Curriculum Académico del Servicio de Música de Portsmouth. Mi puesto incluía la gestión curricular de trece escuelas de Secundaria y la oportunidad de poner en práctica mi experiencia en colegios de Primaria en Portsmouth. Fue en aquel momento cuando se me encargó que empezara a escribir canciones educativas para alumnos de Primaria, algo que sigo escribiendo y publicando.
Una de las principales motivaciones en mi filosofía educativa es el deseo de facilitar a los alumnos las mejores oportunidades educativas posibles. Con mi propio hijo en mente, como familia queríamos un enfoque multilingüe para su educación y acepté un empleo en Suramérica. Este cambio a un prestigioso internado británico me permitió convertir un pequeño departamento en uno extremadamente exitoso que se convirtió en la piedra angular de la comunidad escolar. Gracias a ello me convertí en Director Adjunto. Durante nuestro tiempo en Latinoamérica fui contratado como consultor artístico en la Conferencia de Directores de Latinoamérica, donde también trabajé como parte del cuerpo de inspectores escolares.
En 2016, tras pasar siete años en Suramérica, nos mudamos a Barcelona donde trabajé como Vicedirector de un colegio internacional que ofrece Bachillerato Internacional. Mi aportación académica y organizativa elevó los resultados académicos del colegio de poco más del 50% de aprobados al 100% durante los tres años que estuve en el cargo. También redacté muchos documentos de políticas esenciales además de ser clave en la apertura de la nueva residencia de estudiantes. La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en todo el colegio fue un objetivo constante durante mi tiempo allí, así como el desarrollo del sistema de pastoral, el consejo estudiantil y el sistema de Casas. Haber sido nombrado Director de ELIS Villamartín es un gran honor para mí.
Aporto una filosofía educativa de futuro y liderazgo a un floreciente colegio al tiempo que lo guío hacia la siguiente fase en su desarrollo. Desafíos personales y profesionales, sólidas relaciones con alumnos, personal y padres y al conjunto de la comunidad es absolutamente clave para mí, y aspiro sinceramente a potenciar a cada miembro de la comunidad de ELIS Villamartín para que alcance su auténtico potencial. Es innegable que este trabajo se hace más sencillo gracias a la fortaleza del equipo directivo del colegio y la orientación y liderazgo más amplios de nuestro Director Ejecutivo así como al grupo Cognita, su financiación y su saber hacer en materia de educación.
Extiendo una invitación abierta a cualquier estudiante o padre interesado en visitar ELIS Villamartín, donde le atenderemos de forma personalizada y le brindaremos una cálida bienvenida.

Chris Eversden, MEd
Tras estudiar Historia y Educación en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, inicié mi carrera como profesor en North London...

Chris Eversden, MEd
Tras estudiar Historia y Educación en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, inicié mi carrera como profesor en North London. Tenía 21 años y carecía de experiencia como educador, por ese motivo decidí empezar en el ambiente más desafiante y hostil en el que pudiera encontrarme como profesional de la enseñanza. Me había propuesto aprender rápidamente todo lo posible acerca de la gestión del aula y las técnicas de disciplina.Desde Londres me trasladé a Washington D.C, donde trabajé como profesor de intercambio con el programa Fullbright. Esta experiencia fue inspiradora. Estuve rodeado de alumnos sorprendentes tanto por su madurez como por su determinación de trabajar duro para alcanzar el futuro al que aspiraban. Tras una breve estancia de nuevo como profesor en Londres, fui promocionado para desarrollar una posición de Middle Manager en un colegio internacional en Ciudad de México, donde desarrollé mi capacidad para dirigir un equipo y mejorar mi eficiencia administrativa.
Cuatro años más tarde había creado una joven familia y trabajaba en una de las escuelas públicas más importantes del Reino Unido en Cumbria, al norte de Inglaterra. El colegio se caracterizaba por su excelencia académica, los resultados de sus alumnos y la formación del personal académico. Esta experiencia fue muy significativa y empecé a ver que tenía lo necesario para desarrollarme como Director.
Mi primer trabajo como Director nos llevó a mí y a mi familia de regreso a Ciudad de México donde me hice cargo de un colegio de educación secundaria y bachillerato. En este centró formé un equipo fantástico, trabajando juntos en la transformación del colegio y obteniendo como resultado un centro reconocido en toda la ciudad por una educación excelente y prestigiosa. Además, durante este periodo realicé un Master en Liderazgo Educativo por la Universidad de Buckingham.
En 2012 la oportunidad de mi nuevo puesto en El Limonar International School (ELIS) Murcia me resultó irresistible. Tras cinco años liderando el colegio a través de un significativo cambio académico, organizativo y curricular, estoy totalmente convencido de que venir fue la mejor elección tanto para mi familia como profesionalmente. Mi ambición profesional desde 2017 pase a ser dotar de un liderazgo general a los dos colegios ELIS en Murcia y Villamartín. A pesar de ser colegios hermanos, ambos son muy distintos en cuestión de necesidades, comunidad y organización. Confié sin reservas en los excelentes equipos de liderazgo de ambos colegios para gestionar el día a día y asegurarse de que todos los miembros de ambas comunidades recibesen apoyo completo en todo momento.
Desde 2021 mi nuevo reto profesional se centra en utilizar todo lo que he aprendido hasta la fecha para apoyar el crecimiento profesional de nuestra familia de colegios en España. Mi principal meta es facilitar la comprensión entre nuestro liderazgo educativo y los requisitos y objetivos del Grupo, así como trabajar con mis colegas para garantizar que una amplia variedad de proyectos educativos y de gestión en toda España se llevan a cabo con éxito.