Quiénes somos
ELIS Villamartín sigue el Curriculum Nacional para Inglaterra y Gales y ofrece a sus alumnos la acreditación de IGCSE y de A-Level. El colegio está certificado por NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), está reconocido por el Ministerio Español de Educación y es un centro examinador oficial de Edexcel y AQA así como centro de preparación de los exámenes de Cambridge English y del Trinity College.
Los alumnos cuya lengua materna no es el español tienen la oportunidad de hacer los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), un título oficial certificado por el Instituto Cervantes y el Ministerio Español de Educación. ELIS Villamartín es un centro oficial examinador de los exámenes DELE.
Los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial: al final de Secundaria, el IGCSE británico y el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria español; y el certificado de A-Level británico y de Bachillerato español al terminar sus estudios de Bachillerato.
Mensaje de la Directora Interina: Soledad Pina


Soledad Pina
Comencé a trabajar en El Limonar International School Villamartín en septiembre del año 2000, en la sede de Torrevieja, enseñando español a los niños de la etapa de Infantil y primer ciclo de Primaria tras diplomarme como Maestra de Primaria, con la especialidad en Lengua extranjera.
Desde el primer momento me fascinaron las oportunidades y retos que conlleva enseñar en una comunidad de carácter internacional como es la nuestra. En el año 2001, compartí responsabilidades de coordinación del centro. Posteriormente, en el año 2004, con el traslado a la actual sede en Villamartín, mi función se consolidó como Coordinadora de Infantil y Primaria y más adelante como Subdirectora del centro durante unos años. En el año 2013, con el cambio de estructura en la Dirección, mis funciones volvieron a centrarse en la Dirección de Infantil y Primaria.
Esto implica tener la responsabilidad en la gestión del día a día de ambos departamentos, liderando a profesores y alumnos en una cultura de respeto, dignidad, igualdad y excelencia. Además, supone el privilegio de poder forjar una relación estrecha con todos los miembros de la comunidad de El Limonar: alumnos, padres y profesores. Trabajar con las familias para mejorar el futuro de nuestros alumnos es una experiencia inmensamente gratificante.
Durante todos estos años he compaginado mis responsabilidades en la dirección del centro con la docencia, impartiendo clases principalmente de Lengua y Ciencias Sociales en el Departamento de Primaria.
Siempre he sentido pasión por el aprendizaje y cada día me ofrece la oportunidad, no solo de enseñar sino de seguir aprendiendo con, y gracias, a mis alumnos.
#WeAreELIS
Como Directora Interina de El Limonar International School (ELIS), como educadora y como madre, baso mi trabajo en una única y firme convicción: los niños recibirán muchos regalos a lo largo de su vida, pero el único de que perdurará y seguirá con ellos siempre es una educación de alta calidad.
En El Limonar International School, estamos convencidos de que la educación que proporcionamos a nuestros alumnos debe, en primer lugar y por encima de todo, abrirles el mayor número de puertas posibles para su vida adulta, una vez finalizada su etapa escolar. Sabemos que la educación debe ser una experiencia holística centrada tanto en el desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, la reflexión y la habilidad de razonar y evaluar, como en los resultados académicos.
El Limonar International School nació en 1990 con la misión de:
“Educar para la democracia, la igualdad, el respeto y la dignidad”.
Desde su fundación, el colegio se ha adaptado y crecido para responder a las necesidades de las comunidades alicantina e internacional a las que sirve, pero la filosofía central sigue siendo la misma. Nuestro programa educativo es académicamente riguroso y produce resultados sobresalientes en todas las edades. Al mismo tiempo, el programa desarrolla el sentido de respeto y dignidad de cada alumno para que cada miembro de nuestra comunidad alcance la excelencia dentro de un marco que nutre, potencia y promueve el crecimiento intelectual. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes de ELIS logren más de lo que jamás creyeron posible.
En ELIS Villamartín sabemos que el verdadero bilingüismo de una persona requiere que el aprendizaje del segundo idioma comience desde edades muy tempranas. Cuando los niños se encuentran en la fase inicial del desarrollo del lenguaje, no distinguen inmediatamente entre un lenguaje y otro, pero sí son conscientes de los distintos sonidos y significados que una persona les transmite. En el colegio El Limonar International School Villamartín, nuestros estudiantes tienen un excepcional dominio del idioma inglés, ya que están expuestos a él durante todo el día desde que comienzan el colegio a la edad de tres años. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés, en el aula, en el patio y en las actividades sociales y culturales que caracterizan a nuestro currículo. Esto quiere decir que la oferta educativa de ELIS es la adecuada tanto para alumnos nativos ingleses que deseen recibir una educación según el currículo británico, como para alumnos internacionales que quieran aprender o mejorar el idioma inglés, castellano, o bien otros idiomas. El hecho de que los alumnos de nuestro colegio internacional de Villamartín (San Miguel de Salinas – Alicante) dominen un segundo idioma a una edad tan temprana (ya sea inglés o español como segunda lengua, como debe ser el caso en un colegio realmente bilingüe) hace que se califique erróneamente a ELIS Villamartín como el colegio que proporciona la mejor educación bilingüe en su zona de influencia. Sin embargo, en el momento de su graduación, el nivel y la competencia lingüística de nuestros alumnos demuestran que, realmente, son trilingües, pues han adquirido una gran fluidez en un tercer idioma.
Nuestro excepcional personal, el sistema de doble titulación y nuestras estrategias de enseñanza conducen a resultados sin igual en el acceso a la universidad a través de ‘A-Levels’ y Selectividad. Nuestros alumnos consiguen plaza para estudiar en las mejores universidades públicas y privadas tanto en España y Reino Unido como en el resto de Europa y el mundo.
El compromiso de ELIS con una educación de la más alta calidad también impulsa la inversión constante en nuevas instalaciones y equipamiento tecnológico con todos los alumnos de Year 3 en adelante teniendo acceso directo a un dispositivo digital. Una educación ELIS Cognita proporciona lo necesario para que nuestros estudiantes destaquen.
En El Limonar International School no hay trucos. En ELIS Villamartín nos enorgullecemos de cumplir lo que prometemos. No somos un colegio cualquiera en ningún aspecto, sino excepcional en muchos sentidos. Nos guiamos por una misión y una filosofía de inclusión y reflexión que hace que nuestros alumnos disfruten del proceso diario de aprendizaje. Una experiencia que abre las puertas necesarias para que el alumno de hoy adquiera las herramientas necesarias para asegurar su lugar en los mercados internacionales y en la sociedad del futuro.

