Nuestros Colegios

ELIS Villamartín

El Limonar International School es un colegio internacional de curriculum británico para niños y niñas de 3 a 18 años. Contamos con más de 500 alumnos de más de 35 nacionalidades diferentes. El colegio sigue el Curriculum Nacional para Inglaterra y Gales y prepara a sus alumnos tanto para la educación superior en España como en el extranjero. Aproximadamente el 80% de la jornada escolar se imparte en inglés.

Debido a una remodelación llevada a cabo en el curso 2018-19 el colegio cuenta en la actualidad con las mejores instalaciones de Infantil de la Vega Baja, lo que permite a nuestros alumnos más pequeños integrarse en un entorno en el que se sienten felices y seguros. Todo ello unido a un avanzado modelo curricular, basado en el hecho probado de que el aprendizaje es mejor cuando es dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego.

El Limonar International School Villamartín tiene una superficie de 12.000m2. El edificio, de 5.000m2, cuenta con 56 aulas cuya superficie media es de 60m2. Están equipadas con pantallas interactivas y ordenadores a sí como un excepcional complemento de tabletas para el uso exclusivo de los alumnos.

Además, contamos con  aulas de informática, laboratorios, una sala de estudio para alumnos de Bachillerato, aulas específicas para música y arte, un estupendo espacio dedicado al teatro com capacidad para 200 personas, aula de motricidad infantil, gimnasio interior, aula de exámenes, Departamento de Inclusión, aulas de personal, de reuniones, oficinas, cocinas y salón comedor.

Las instalaciones exteriores incluyen una zona separada de juegos para alumnos de Infantil con suelo de goma y césped; un espacio de aprendizaje exterior también para los niños de Infantil; una zona de juego para Primaria de césped artificial y pistas polivalentes de fútbol y baloncesto.

ELIS Murcia

El colegio abarca una superficie de 63.000m2 y comprende seis edificios: cuatro para enseñanza, uno para administración y un nuevo aula multiuso para asambleas, presentaciones y exámenes. En enero de 2015 se inauguraron las nuevas instalaciones de Infantil que, además de contar con un aula exclusiva multiuso, es un moderno edificio adaptado a los alumnos de Infantil a Y2 (3-6 años) y que, sin duda, representa la vanguardia en materia de infraestructuras educativas para los alumnos más jóvenes de la Región de Murcia.

Todas las aulas están equipadas con pantallas interactivas y ordenadores, y todos los alumnos tienen acceso a tablets. Los edificios de carácter docente albergan salas de informática, laboratorios de ciencias y estudios de arte, teatro y música. Las instalaciones exteriores incluyen un anfiteatro abierto al exterior, pistas de tenis y pádel, piscina, numerosas pistas deportivas y áreas de juego equipadas de acuerdo a la necesidad de cada grupo de edad.

ELIS Murcia (Campus Montevida)

Nuestro compromiso con la excelencia educativa y con las familias que han confiado en nosotros a lo largo de los años culmina con el proyecto Montevida, que tiene como objetivo ofrecer un entorno de calidad para el trabajo y el aprendizaje de los alumnos para afrontar su posterior educación una vez superada la etapa escolar.

En agosto de 2019 comenzó la construcción de unas vanguardistas instalaciones de 15.000m2 en los que los alumnos de Secundaria y Bachillerato de ELIS Murcia disfrutarán de una educación de la máxima calidad disponible en nuestra región, en la cercana urbanización Montevida (la Alberca, Murcia).

Las nuevas instalaciones, que abrirán sus puertas en septiembre de 2020, permitirán crear 450 plazas adicionales en nuestro colegio durante los próximos 8-10 años, acercando un fantástico entorno de aprendizaje para nuestro amplio y equilibrado curriculum. Las instalaciones incluyen equipamiento para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación. El centro está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un moderno entorno.

El colegio en sí mismo se convierte en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje: ha sido diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo, tanto en sus materiales de construcción como en el uso de la energía, y es el primer colegio Cognita diseñado y construido específicamente para aprovechar el sensacional entorno que nuestra región ofrece.

Sus principales credenciales medioambientales incluyen:

  • Generación de su propia electricidad;
  • Sistema integrado de control de temperatura por aire;
  • Recogida y almacenamiento de agua de lluvia y su uso en todo el colegio;
  • Construcción empleando materiales de bajo impacto;
  • Aprovechamiento máximo del fantástico entorno natural para la enseñanza y el aprendizaje.

Se trata de un centro educativo del que tanto nuestra comunidad escolar como la ciudad de Murcia podrán sentirse orgullosos y que, al mismo tiempo, permitirá la redistribución de nuestras instalaciones de Primaria en el actual centro de El Palmar para crear un espacio de aprendizaje más rico y moderno.

Estamos convencidos de que nuestros alumnos, familias y miembros de personal estarán encantados con este vanguardista colegio que representa de verdad el futuro de la excelencia educativa en nuestra región, como parte del compromiso de ELIS Cognita de preparar a los jóvenes para el estudio y los puestos de trabajo del futuro.

El campus Montevida de ELIS Murcia pondrá el broche de oro al viaje educativo de nuestros alumnos en nuestro colegio, sirviendo de brillante preludio a su éxito en sus futuros estudios.