David de Gea, Alumnus del Tercer Trimestre 2018-19

David de Gea López tiene 23 años y nació en Pilar de la Horadada. Comenzó su andadura en ELIS Villamartín en otoño de 2005, cuando tenía 9 años. Comenzó en el grupo de inmersión en inglés y, al cabo de un par de meses, ya empezó a alternar entre el grupo principal y el de inmersión. Con la excepción de Música, ¡siempre obtuvo buenas notas! Realizó su IGCSES en ELIS y luego hizo bachillerato español, convirtiéndose en miembro de la primera promoción del colegio.

David, ¿cómo se te planteó la oportunidad de vivir en Madrid o en Londres?

Cuando terminé mis estudios en ELIS, me mudé a Madrid a estudiar un grado universitario en Ciencias Empresariales Internacionales, en la Universidad Europea. Estudié allí durante dos años y luego realicé dos intercambios. En el tercer año, pasé 8 meses en UC Berkeley, en California. Participé en un programa de Empresariales con prácticas en el departamento de Recursos Humanos de Gracenote, una compañía tecnológica. Posteriormente, durante mi cuarto año, estuve 4 meses de intercambio en la London School of Economics.

¿Y qué tal el trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta de tu ocupación actual?

Cuando finalicé la carrera, comencé a trabajar como ejecutivo de cuentas en la empresa de mi abuelo, una pequeña distribuidora de comidas y bebidas en mi localidad de nacimiento. Desde los 13 años, he estado trabajando en la temporada de verano vendiendo diferentes productos y servicios en distintos sectores, con cada vez mayores responsabilidades con el paso de los años. El 6 de julio de 2018 decidí que quería hacer un master, y acabé escogiendo uno en la escuela de negocios IE Instituto de Empresa en Madrid. El master que estoy ahora mismo terminando es sobre Estudios de Mercado y Comportamiento del Consumidor.

¿En qué medida crees que tu formación en ELIS ha facilitado tu actual vida profesional?

Tardé varios años en darme cuenta de lo beneficioso que es estudiar en ELIS. Por ejemplo, si no hubiese sido por mi colegio, probablemente nunca hubiera tenido la oportunidad de estudiar en Estados Unidos o el Reino Unido ya que mi nivel de inglés hubiera sido significativamente menor. Entre otras cosas, hubiera tenido que estudiar mi carrera sólo en español. Me siento muy agradecido de las oportunidades que mis padres me brindaron desde muy corta edad.

¿Y tu tiempo libre? ¡Cuéntanos qué te gusta hacer para pasarlo en grande!

A comienzos de este año me aficioné a correr, y hasta la fecha he completado medio maratón, una carrera espartana y varias carreras de diez kilómetros. Mi meta deportiva para este año es completar el maratón de Valencia en diciembre.

Correr ha supuesto un punto de inflexión en mi vida. No sólo me ha permitido centrarme mejor en mis objetivos, sino que ha hecho que mis hábitos mejores. Metafóricamente hablando, siento que cada kilómetro que corro me hace una persona mejor y más madura. A veces, cuando me fijo en mi actual estilo de vida, siento como si me estuviese haciendo mayor… imagino que eso es lo que significa trabajar constantemente para cumplir tus objetivos.

Para terminar, ¿cómo te ves dentro de unos años?

A corto plazo, en cuanto termine mi master universitario, voy a crear la agencia inmobiliaria HousinGo para alumnos internacionales en Madrid. Mi padre siempre ha sido un emprendedor, y habiendo crecido a su lado, siempre quise seguir sus pasos. Independientemente de que mi primer proyecto empresarial triunfe o fracase, quiero orientar mi futuro profesional al lanzamiento de varios negocios en diferentes sectores.