Daniel Timmins, Alumnus del Primer Trimestre 2018-19

Daniel Timmins nació en Cambridge, Reino Unido, y comenzó sus estudios en ELIS Villamartín en 2004, donde pronto destacó por su proactividad, actitud positiva y determinación. Tras estudiar Literatura española, ICT y Educación Física, graduándose en 2010, comenzó su Máster en Literatura Latinoamericana y Empresariales en la Universidad de Glasgow, donde obtuvo un 2:1.

Tras comenzar su carrera profesional en Desarrollo de Negocio para Selective Personnel, se mudó a Londres para trabajar en Diageo en su Programa de Graduados, trabajando como especialista en Eficacia Organizativa Global. Más tarde se mudó a Madrid para trabajar como Coordinador de Recursos Humanos para Iberia.

Daniel ha vuelto actualmente a Londres, donde es socio empresarial de Recursos Humanos para Europa de Diageo, empresa líder en el sector de las bebidas alcohólicas.

Daniel, ¿podrías contarnos cómo surgió irte a Londres?

Me vine a Londres para unirme al Programa de Graduados de Diageo. Se trataba de una gran oportunidad pues me permitió ganar experiencia rotando en diferentes puestos al comienzo de mi carrera, ya que cada uno de ellos debía desempeñarlo durante sólo 12 meses.

¿Y cómo es tu trabajo exactamente?¿Qué es lo que más te llama la atención de él?

Siempre he disfrutado trabajando para ayudar a otras personas, así que el área de Recursos Humanos era mi destino natural. Actualmente trabajo en RRHH, dando apoyo a las funciones europeas (Finanzas, Marketing, Relaciones Corporativas y Asesoría Legal), lo que hace que mis días siempre sean variados y me mantengan alerta. Mi puesto de trabajo implica trabajar con responsables de negocio en cuestiones como Talento, Incentivos, Relaciones Laborales, Estructura Organizativa o Aptitud y Cultura Empresarial, y me encanta contribuir a que se den mejoras sustanciales tanto para la empresa como los empleados en multitud de aspectos.

¿En qué medida crees que tu formación en ELIS ha facilitado tu actual vida profesional?

Creo que ELIS me ayudó de muy diversas formas y así lo he percibido a lo largo de mi trayectoria profesional. En primer lugar, haber ido a un colegio tan plural me ha enseñado a tratar en multitud de ocasiones con situaciones nuevas y personas diferentes, lo que me ha permitido desarrollar todo mi potencial en mi entorno laboral.

En segundo lugar, sumergirte en una cultura distinta siendo muy joven dotó a mi personalidad de mayor adaptabilidad y resiliencia, características fundamentales para mi día a día.

Por ultimo estoy convencido de que, de no haber recibido una educación de tan alta calidad, me habría resultado imposible alcanzar tan pronto el puesto profesional que disfruto ahora. Y estoy muy agradecido por todo ello.

¿Y tu tiempo libre? ¡Cuéntanos qué te gusta hacer para pasarlo en grande!

Mi gran pasión es viajar. He visitado 12 países diferentes en los últimos 3 años y espero ir a todos los lugares que me sea posible. Esto ha despertado en mí un gran interés por la cocina ¡ y puedo pasarme horas buscando recetas y haciendo comida suficiente para un regimiento!

Para terminar, ¿cómo te ves dentro de unos años?

En algunos años me gustaría seguir trabajando en el área de Recursos Humanos, con suerte en un puesto de dirección y quién sabe si en una nueva empresa, aunque nunca puedes predecir algo así. Por otro lado, aunque me encanta Londres, me encantaría vivir en otra ciudad, especialmente en Edimburgo. ¡Y por supuesto ni me planteo dejar de disfrutar las vacaciones en España a la primera oportunidad y encontrando cualquier excusa para hablar español!