Asya Kamraz, Alumnus del Año 2020-21

Asya Kamraz llegó a ELIS Villamartín en Year 6 procedente de Rusia sin una base sólida en lengua inglesa y española pero, con el esfuerzo y la determinación que la han caracterizado siempre, consiguió superar esas barreras y se consolidó como una de las mejores estudiantes del centro en muy poco tiempo. Además, demostró su progresión en Lengua Española cursando A Level y Bachillerato, y sacando la máxima nota posible en las dos asignaturas españolas de Modalidad que cursó: Filosofía e Historia del Arte.
Fue Prefect en Year 12 y Head Girl en Year 13, participando activamente en la comunidad escolar, con un talante creativo y positivo, reconocido por sus compañeros y sus profesores. 

Por todo esto, porque reúne todas las características de lo que es ser una estudiante ELIS, creemos que merece este reconocimiento como Alumnus del Año 2020-21.

Asya, ¿cómo se te planteó la oportunidad de vivir en Madrid?

Viviendo en Rojales, disfruté bastante de un estilo de vida tranquilo. Sin embargo, siempre he querido vivir en una gran ciudad con un mayor número de oportunidades, tanto profesionales como educativas, así como de entretenimiento. Buscando qué carrera estudiar, me encontré con algo que me gustó en la universidad de Madrid, así que tomé la decisión.

¿Y qué tal la universidad? ¿Qué es lo que más te gusta de tus estudios actuales?

Actualmente estoy cursando la carrera de Estudios Asiáticos y Africanos, algo que me ha interesado desde muy joven. Ahora tengo la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en este tema para luego aplicarlos en mi vida profesional. Lo que más disfruto de mi educación es la forma en que mis compañeros comparten mi deseo de aprender más.

¿En qué medida crees que tu formación en ELIS te ha facilitado la transición del colegio a la universidad?

Creo que mi educación en ELIS ha sido muy útil para mi vida actual. Me ayudó a ver las cosas con una perspectiva más abierta. Diferentes eventos sociales celebrados en nuestro colegio me permitieron disfrutar ya de un estilo de vida universitario sin ni siquiera pensar en ello. El sistema A-Level también me mostró la importancia del trabajo autónomo en los niveles superiores de educación, por lo que ahora puedo estructurar mi tiempo para incluir tanto el trabajo obligatorio como el voluntario.

¿Y tu tiempo libre? ¡Cuéntanos qué te gusta hacer para pasarlo en grande!

Me gusta pasar mi tiempo libre con mis amigos: debatimos diferentes temas, salimos, etc. También estoy bastante centrada en hacer ejercicio o leer, tanto libros de ficción como de no ficción, algunos de ellos relacionados con mi carrera universitaria.

Para terminar, ¿cómo te ves dentro de unos años?

Ahora mismo no pienso mucho en mi futuro, ya que prefiero disfrutar del momento presente y aprovecharlo al máximo. Sin embargo, en unos años espero tener un trabajo en una empresa con actividad en Asia. De esta manera podré aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en la universidad.