Los estudiantes de ELIS Villamartín se unieron el pasado viernes a más de 65.000 estudiantes y 15.000 profesionales de Cognita de todo el mundo para centrarse en la importancia del bienestar en la educación.

 

Nuestro colegio celebró una jornada totalmente diferente, fuera del currículo habitual, con motivo del Global Be Well Day, un evento mundial liderado por Cognita, la familia de más de 90 colegios de la que ELIS Villamartín es miembro.

 

“Nuestro colegio se enfoca en el bienestar durante todo el año, pero al unirnos con comunidades escolares en 14 países diferentes alrededor del mundo en este día de septiembre, celebramos nuestro compromiso colectivo con el bienestar. El tema principal en el que nos hemos centrado en esta edición, los beneficios de seguir una alimentación saludable desde el criterio de la sostenibilidad, refleja la pasión de nuestros estudiantes por implementar cambios para nuestro futuro, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos. El día es un recordatorio anual de la prioridad que todos le damos al bienestar, que creemos que es la base genuina de la educación”, dijo nuestro Director, Simon Roberts.

 

Ahora en su cuarto año, el Global Be Well Day estuvo lleno de actividades y eventos basados ​​en el Esquema Be Well de Cognita. Si bien el tema de los recursos empleados este año se centra en uno de los contribuyentes físicos al bienestar, la dieta, nuestra comunidad escolar de estudiantes, padres y empleados adoptó un enfoque que abarcaba todos los contribuyentes físicos y mentales del bienestar del Cognita Be Well Charter.

 

Nuestros alumnos disfrutaron de un abanico muy amplio de actividades centradas en cómo una dieta sostenible beneficia no solo a nuestra salud y bienestar sino también al mundo en el que vivimos: talleres sobre el uso de frutas y verduras en la cocina de otros países, cómo preparar un almuerzo saludable o el uso de las frutas y vegetales en el arte, fueron solo algunas de las actividades que realizaron nuestros alumnos.

 

Por supuesto, también hubo tiempo para otras actividades que mejoran nuestro bienestar físico como el yoga, pilates, zumba, tapata, mindfulness o baile.

 

¡Ya estamos todos ansiosos por celebrar el próximo Día Mundial del Bienestar en septiembre de 2023!