El Limonar International School, nuevo patrocinador del equipo de vela del Real Club de Regatas de Cartagena

El pasado viernes 11 se celebró en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) la presentación de El Limonar International School (ELIS) como sponsor de su equipo de vela ligera.

Con la denominación RCRC-ELIS Sailing Team, un potente grupo de jóvenes regatistas de las clases Optimist e ILCA participará en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, luchando por incrementar sus excelentes resultados.

Más allá del patrocinio deportivo, ELIS y RCRC comparten ideas como el valor del esfuerzo, la importancia del aprendizaje y la promoción de la constancia y la superación entre niños y jóvenes. Además, ambas instituciones dan especial relevancia a la solidaridad y el respeto al medio ambiente como esencia de sus identidades.

Fruto de esta vinculación, ELIS contribuirá al desarrollo deportivo de los regatistas del RCRC en dos clases de vela ligera:

En clase Optimist, donde se inician los más pequeños (entre 5 y 15 años), comenzando en la Escuela de Vela y escalando en los equipos de competición, en los que año tras año el campeón autonómico es del RCRC, consiguiendo plaza para competiciones nacionales e internacionales. Y en ILCA (International Laser Class Association), a la que pasan los regatistas al cumplir 16 años y en la que el RCRC tiene un prometedor grupo que ya está cosechando buenos resultados.

El RCRC-ELIS Sailing Team participará en todos los Trofeos Autonómicos Puntuables de la Federación de Vela de la Región de Murcia, además de otras regatas nacionales, incluidas las copas y campeonatos de España, acudiendo los mejores a pruebas internacionales.

Este acuerdo también traerá condiciones favorables a los miembros del club que quieran traer a sus hijos a cualquiera de los colegios ELIS, que ya cuentan con alumnos y transporte escolar en la zona. También las familias de ELIS podrán beneficiarse de condiciones exclusivas con club de regatas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, por parte del RCRC, su presidente José García-Bravo y Esther Gutiérrez, vocal de vela; por parte de los colegios ELIS acudió su Business Manager, Jose Antonio García.