IV ELIS INSET Day

Este viernes todo el personal de ambos colegios ELIS celebramos nuestro cuarto INSET Day en ELIS Villamartín. Una intensa e interesante jornada de formación en comunidad, que contó con un extraordinario programa de charlas y talleres específicamente orientado a las necesidades de los diferentes equipos de trabajo de los colegios.

Nuestro INSET Day tiene un doble objetivo: una sesión diseñada para promover el bienestar del personal, la reflexión y las habilidades de autogestión, y diferentes sesiones para contribuir a la agenda de Enseñanza y Aprendizaje de ELIS centrándonos en la retroalimentación de los comentarios y en garantizar que ofrecemos una enseñanza de calidad a los alumnos de todas las etapas educativas.

El personal contó con la visita de Ross McGill, sin duda uno de los gurús educativos más influyentes del mundo que dirigió varias sesiones tituladas “Cómo crear las condiciones para una buena retroalimentación y enseñanza para reducir la carga de trabajo teniendo un mayor impacto en el aprendizaje del alumno”, “Los comentarios de respuesta – centrarse en el tiempo del profesor y la utilidad de las prácticas de feedback” y “Buena enseñanza – empleando el feedback para crear una mejor enseñanza”.

La jornada también contó con la visita del reputado psicólogo cognitivo Bill Mitchell y su presentación ”Bienestar: el equilibrio entre vida y trabajo” y el coach Israel Ponce, que presentó su taller sobre motivación personal y en equipo.

Por otra parte, el personal de cocina de ambos centros se desplazó a las instalaciones de Inamar en San Pedro del Pinatar para un taller práctico sobre el manejo del horno rational y variocooking.

El día también contó con diferentes momentos lúdicos para estrechar aún más los lazos entre el personal de ambos colegios. Una jornada que sin duda influye en el bienestar de nuestros profesionales y en su servicio a nuestra comunidad educativa.