Colegios Cognita comparten una historia en el Día Internacional del Libro

Para celebrar el Día Internacional del Libro 2018, Fiona Ritson, Directora de Inglés, junto a los alumnos y miembros del personal de Colchester High School (Reino Unido), organizaron el proyecto “Comparte una historia al rededor del mundo”.

El pasado año, 17 colegios Cognita trabajaron juntos para crear ‘Sameera and Javier’s Cog-tastic Adventure’. Un grupo de alumnos de Fiona escribió el inicio de una historia y después lo mandó a otros colegios Cognita para que otros grupos de alumnos la continuasen. La narrativa se desarrollaba de colegio en colegio, y algunos alumnos incluso añadieron ilustraciones y la sinopsis de la contraportada.

ELIS Murcia fue uno de los 17 colegios que participaron en este proyecto. ¡Ya hemos recibido una copia del libro y los alumnos están encantados! Abajo se pueden leer los capítulos escritos por nuestros alumnos. ¡Queremos darles la enhorabuena por tan buen trabajo!

Los alumnos de ELIS Murcia y nuestro colegio hermano en Cataluña, British School of Barcelona, también contribuyeron con unos capítulos fantásticos.

Mientras la red Cognita sigue fortaleciendo vínculos entre colegios, países e incluso continentes, un proyecto colaborativo como este tiene el potencial de ser incluso mejor y más grande. Algunas de las ideas que tenemos son: que los alumnos mayores actúen como editores o traductores para que el libro esté disponible en diferentes idiomas; usar más ilustraciones a lo largo de la historia; involucrar a autores infantiles ya establecidos para que revisen el libro o tomen parte en él; vender los libros para recaudar fondos para un objetivo benéfico previamente acordado…

Esta ha sido sin lugar a dudas una iniciativa fantástica y muy edificante. ¡Ya tenemos ganas de participar en la próxima!