ELIS Villamartín, reconocido como colegio Common Sense

Common Sense, la organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños y sus familias a progresar en un mundo ligado a los medios de comunicación y la tecnología, ha reconocido a El Limonar International School Villamartín como un colegio Common Sense.

ELIS Villamartín ha demostrado su compromiso para adaptar el enfoque de toda su comunidad para ayudar a sus estudiantes a pensar críticamente y usar la tecnología de manera responsable para aprender, crear y participar mientras los prepara para los peligros que existen en mundo online como, por ejemplo, el plagio, la pérdida de privacidad y el ciberacoso. Con el apoyo adecuado, los niños pueden aprovechar su actividad digital, involucrarse en problemas reales y mejorar sus respectivas comunidades. Este reconocimiento reconoce el compromiso de nuestro colegio de crear una cultura de ciudadanía digital.

«Damos la enhorabuena al equipo de ELIS Villamartín por adoptar la ciudadanía digital como una parte importante de la educación de sus estudiantes», dijo Liz Kline, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education. «ELIS Villamartín merece nuestro elogio por brindar a sus estudiantes las habilidades fundamentales que necesitan para competir y tener éxito en los puestos de trabajo del siglo XXI y participar éticamente en la sociedad en su conjunto».

ELIS Villamartín ha estado utilizando innovadores recursos de ciudadanía digital basados ​​en la investigación de Common Sense Education, que fueron creados en colaboración con investigadores de Project Zero, liderados por Howard Gardner en la Harvard Graduate School of Education, y que se basan en los problemas reales a los que estudiantes y profesores deben hacer frente. Estos recursos enseñan a los estudiantes, educadores y padres habilidades tangibles relacionadas con la seguridad en Internet, la protección de la reputación online  y la privacidad personal, la imparcialidad en los medios, la gestión de las relaciones en línea y los conocimientos digitales.

«Nos sentimos honrados de ser reconocidos como un colegio Common Sense», dijo nuestro director, Simon Roberts. «Al preparar a nuestros estudiantes para usar la tecnología de manera segura y responsable les estamos brindando la oportunidad de desarrollar hábitos para toda la vida que los ayuden a tener éxito en un mundo impulsado por la tecnología».

Conoce a nuestra comunidad escolar

Directores, padres y profesores

Haz Nuestro Tour Virtual

Conoce nuestro colegio desde tu casa