esen

Procedimiento de admisión

Si quiere matricular a su hijo en El Limonar International School Villamartín debe:

  • Pedir una cita con el Equipo Directivo para mantener una entrevista personal y visitar el colegio. Puede hacerlo a través de Secretaría o tras asistir a una jornada de puertas abiertas.
  • Concertar una fecha para la prueba de ingreso de su hijo y, si lo desea, un día de prueba.
  • Presentar una copia del informe académico más reciente de su hijo.

Si los resultados de la prueba de entrada son satisfactorios y hay disponibilidad, el colegio hace una oferta de una plaza.

Para garantizar la plaza, debe efectuar el pago de la matrícula y cumplimentar el formulario de matrícula.

Se fija una fecha de comienzo.

Una vez realizada la matrícula, recibirá la información correspondiente a la compra de los libros de texto y uniforme, el calendario escolar y de eventos, menús, etc.

Para más información, llame al 966 722 821 o envíe un correo electrónico a admissions.villamartin@ellimonar.es

 

La entrada a los cursos de Infantil (Nursery y Reception. Edades de 3 a 4 años)

es mediante una entrevista personal y visita con el Equipo Directivo y es no selectiva.

La entrada a los cursos de Primaria (Year 1 a Year 6, edades de 5 a 10 años)

es mediante una entrevista personal y una visita con el Equipo Directivo. Los niños deben realizar una prueba de entrada de matemáticas, lengua y un test general de madurez de manera que el colegio pueda evaluar su nivel y asegurar que el alumno podrá adaptarse al programa educativo. La prueba de entrada, de unas dos horas de duración, será llevada a cabo por el Departamento de Orientación y deberá realizarse al menos un trimestre antes de la fecha deseada de incorporación al colegio. Además, los padres deberán presentar los informes académicos del centro escolar anterior.
El colegio ofrece la posibilidad de organizar un día de prueba para que el niño conozca el ambiente y las rutinas escolares.

La entrada a los cursos de Secundaria (Year 7 a Year 13, edades de 11 a 17 años)

es mediante una entrevista personal y una visita con el Equipo Directivo. Los niños deben realizar una prueba de entrada de matemáticas, inglés, lengua y un test general de madurez de manera que el colegio pueda evaluar su nivel y asegurar que el alumno podrá adaptarse al programa educativo. Los niños estudiantes que quieran matricularse en A-Level deberán realizar pruebas específicas de las asignaturas que desean cursar. La prueba de entrada, de unas dos horas de duración, será llevada a cabo por el Departamento de Orientación y deberá realizarse al menos un trimestre antes de la fecha deseada de incorporación al colegio. Los niños tendrán una entrevista con el director de Secundaria y un día de prueba para poder conocer el perfil del futuro alumno y comentar con él sus opciones curriculares. Además, los padres deberán presentar los informes académicos del centro escolar anterior.