esen

EL LIMONAR INTERNATIONAL SCHOOL VILLAMARTÍN

El Limonar International School Villamartín es un colegio británico para niños y niñas de 3 a 18 años que cuenta con 500 alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes. Cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés: todas las asignaturas se imparten en este idioma excepto Lengua y Cultura Española y un tercer idioma (francés, alemán o chino) a partir de los 9 años.

spanish-banner3

spanish-banner2

spanish-banner1

QUIÉNES SOMOS


El Limonar International School Villamartín es un Colegio Británico para niños y niñas de 3 a 18 años que cuenta con 500 alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes. Cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés: todas las asignaturas se imparten en este idioma excepto Lengua y Cultura Española y un tercer idioma (Francés, Alemán o Chino) a partir de los 9 años.

La actividad educativa gira en torno a cuatro grandes ejes de trabajo: un currículum de alta exigencia académica, la educación en valores, la atención personalizada y actividades complementarias extracurriculares. Proporcionamos tanto un aprendizaje como un desarrollo social que se caracterizan por: la exigencia, la afectividad, el equilibrio y la responsabilidad.

El Limonar International School Villamartín sigue el National Curriculum for England and Wales y presenta a su alumnado a los exámenes IGCSE y A-Level. El Centro está acreditado por NABSS (National Association for British Schools in Spain) y reconocido y homologado por el Ministerio de Educación Español.

Además, es centro examinador oficial por Edexcel y AQA, y prepara a sus alumnos a para los exámenes de inglés de Cambridge y del Trinity College. El colegio pertenece a la división europea del Grupo Educativo Cognita.

“Creemos en la democracia, la igualdad, el respecto y la dignidad”

 

 


¿Por qué elegir Villamartín?

Instalaciones

El colegio tiene una superficie de 12.000m2. El edificio, de 5.000m2, cuenta con 56 aulas con una superficie media de 56m2. Todas las aulas están equipadas con ordenador, pizarra interactiva y proyector. Además, hay 4 aulas de informática, 3 laboratorios, una sala de estudio y un Common Room para alumnos de A-level, aulas específicas para música y arte, un espacio dedicado para teatro con capacidad para 200 personas, una sala de psicomotricidad, un gimnasio, un centro de exámenes, un departamento de orientación, salas de profesores, salas de reuniones, despachos, cocinas y comedores.

Resultados

Al final de Year 11 los alumnos se presentan a los exámenes y reciben el Statement of Studies, homologable al Graduado en Educación Secundaria. Los exámenes del Advanced Level (A-levels) se realizan en los dos últimos cursos de Secundaria y con ellos se obtiene la calificación que permite el acceso a universidades británicas y españolas, así como a universidades en otras partes del mundo. Cada año, nuestros alumnos consiguen acceder a la Universidad elegida como primera opción, principalmente en Reino Unido y en España.

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación trabaja de manera coordinada con los tutores para detectar necesidades específicas de aprendizaje y proporcionar apoyo educativo en áreas como la lecto-escritura, las matemáticas y el desarrollo del lenguaje a los alumnos de Infantil y Primaria que lo necesiten.

También aborda alteraciones de comportamiento y trabaja con los padres y profesores para proporcionar un apoyo directo al alumno y dar seguimiento a su evolución.

Más allá del aula

El colegio tiene un amplio programa de actividades que apoyan, complementan y enriquecen el curriculum: excursiones, talleres, estancias en el extranjero, cursos de verano.   Además, cuenta con actividades ludíco-educativas diseñadas para toda la familia. Buena parte de ellas están abiertas a todos los niños y padres, sean o no miembros de la comunidad educativa y son de carácter gratuito.