Quiénes Somos

ELIS Murcia sigue el Curriculum Nacional para Inglaterra y Gales y ofrece a sus alumnos la acreditación de IGCSE y de A-Level. El colegio está certificado por NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), está reconocido por el Ministerio Español de Educación y es un centro examinador oficial de Edexcel y Cambridge International Exams así como centro de preparación de los exámenes de Cambridge English, de Trinity College y los exámenes de música de ABRSM.

La educación en ELIS Murcia se centra en las habilidades individuales de cada alumno, en su integración social y en el éxito académico.

Los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial: al final de Secundaria, el IGCSE británico y el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria español; y el certificado de A-Level británico y de Bachillerato español al terminar sus estudios de Bachillerato.

Mensaje de la Directora General: Vanessa Grimward, MEd

#WeAreELIS

El Limonar International School nació en 1990 con la misión de:

 

                  “Educar para la democracia, la igualdad, el respeto y la dignidad”.

 

Desde su fundación, el colegio se ha adaptado y crecido para responder a las necesidades de la Región de Murcia, a la que sirve, pero esta filosofía central sigue siendo la misma. 

El Limonar International School es el auténtico colegio bilingüe inglés de la Región de Murcia. En ELIS Murcia sabemos que el verdadero bilingüismo de una persona requiere que el aprendizaje del segundo idioma comience desde edades muy tempranas. Cuando los niños se encuentran en la fase inicial del desarrollo del lenguaje, no distinguen inmediatamente entre un lenguaje y otro, pero sí son conscientes de los distintos sonidos y significados que una persona les transmite. En ELIS Murcia, nuestros estudiantes tienen un excepcional dominio del idioma inglés, ya que están expuestos a él durante todo el día desde que comienzan el colegio a la edad de tres años. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés, en el aula, en el patio y en las actividades sociales y culturales que caracterizan a nuestro currículo. Esto quiere decir que la oferta educativa de ELIS Murcia es la adecuada tanto para alumnos nativos ingleses que deseen recibir una educación según el currículo británico, como para alumnos internacionales que quieran aprender o mejorar el idioma inglés, español, o bien otros idiomas. El hecho de que los alumnos de nuestro colegio internacional de Murcia dominen un segundo idioma a una edad tan temprana (ya sea inglés o español como segunda lengua, como debe ser el caso en un colegio realmente bilingüe) hace que se califique erróneamente a ELIS Murcia como el colegio que proporciona la mejor educación bilingüe en su zona de influencia. Sin embargo, en el momento de su graduación, el nivel y la competencia lingüística de nuestros alumnos demuestran que, realmente, son trilingües, pues han adquirido una gran fluidez en un tercer idioma.

Nuestro excepcional personal, el sistema de doble titulación y nuestras estrategias de enseñanza conducen a resultados sin igual en el acceso a la universidad a través de ‘A-Levels’ y Selectividad. Nuestros alumnos consiguen plaza para estudiar en las mejores universidades públicas y privadas tanto en España y Reino Unido como en el resto de Europa y el mundo.

El compromiso de ELIS con una educación de la más alta calidad también impulsa la inversión constante en nuevas instalaciones de vanguardia y recursos en nuestros colegios: el increíble campus de Secundaria y Preuniversitario en Montevida, la inversión en dispositivos digitales individuales para todos nuestros alumnos de Year 3 a Year 12 y el compromiso con el constante desarrollo profesional de todo nuestro personal.

En El Limonar International School no hay trucos y nos enorgullecemos de cumplir lo que prometemos. Nos guiamos por una misión y una filosofía de inclusión y reflexión que hace que nuestros alumnos disfruten del proceso diario de aprendizaje. Una experiencia que abre las puertas necesarias para que el alumno de hoy adquiera las herramientas necesarias para asegurar su lugar en los mercados internacionales y en la sociedad del futuro.

ELIS Murcia continúa esforzándose por demostrar que es uno de los mejores proveedores de educación con enfoque internacional en España. En 2020, ELIS Murcia inició el proceso para el reconocimiento internacional a través del prestigioso Consejo de Colegios Internacionales (CIS): un período de 8 meses de autoevaluación exhaustiva e informes al CIS y una visita de una semana de sus inspectores llevaron a ELIS Murcia a recibir su Membresía CIS en mayo de 2021. Entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, todo el personal, los estudiantes y los padres participaron en un proceso integral de autoevaluación destinado a continuar impulsando los estándares académicos y garantizar el desarrollo continuo en toda el colegio para lograr la acreditación CIS durante el primer trimestre del año escolar 2022 – 23.

La ciudadanía global en ELIS Murcia es una responsabilidad compartida: aspiramos a que todos nuestros alumnos entiendan y valoren la diversidad cultural. Un ciudadano global de ELIS promulgará un cambio positivo, convirtiéndose en un promotor activo del aprendizaje intercultural, adoptando la creatividad y la innovación necesarias mientras desarrolla un sentido de responsabilidad y respeto hacia los demás. Como comunidad, nuestro objetivo es promover la participación en cuestiones locales y globales, como la justicia social y la sostenibilidad ambiental y económica. El Código de Ética de CIS respalda firmemente la declaración de nuestra misión como colegio que abarca la inclusión, la diversidad, la equidad y la lucha contra el racismo.

Directora General

Vanessa Grimward, MEd

Tras licenciarme con Matrícula de Honor por la Universidad de Southampton, mi andadura en El Limonar International School comienza en el año 1999 como profesora ayudante a tiempo parcial....