Campus Montevida

ELIS: aprendiendo hoy, liderando mañana

A comienzos de 2019, ELIS Murcia adquirió 15.000 m2 de terreno en la cercana urbanización Montevida (La Alberca, Murcia). Agosto vio el comienzo de la construcción de unas innovadores instalaciones en las que los alumnos de Secundaria y Bachillerato de ELIS Murcia disfrutarán de la educación de mayor calidad de nuestra región.

Se trata sin duda de la culminación de nuestro compromiso con la excelencia educativa y con las familias que nos han otorgado su confianza a lo largo de todos estos años.

450 plazas adicionales

El nuevo colegio ofrecerá 450 plazas adicionales en los próximos 8-10 años, facilitando un fantástico entorno de aprendizaje para nuestro amplio y equilibrado curriculum. Las instalaciones incluyen equipamiento específico para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación, así como 16 nuevas aulas, 3 laboratorios y un salón multiusos con capacidad para más de 400 personas sentadas . También contará con 1.500 m2 de instalaciones de atletismo y un campo de fútbol.

El centro ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje activo y colaborativo y para desarrollar las habilidades de estudio en un moderno entorno.

Complejo eco-friendly

Las propias instalaciones resultan clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje: han sido diseñadas para suponer un impacto medioambiental mínimo, tanto gracias a los materiales de construcción empleados como por el aprovechamiento energético; y se trata del primer colegio de Cognita específicamente diseñado y construido para aprovechar el sensacional entorno que nos rodea. Entre sus credenciales medioambientales fundamentales podemos citar:

  • Generación de su propia energía;
  • Sistemas integrados de control de temperatura por aire;
  • Recogida y almacenamiento del agua de lluvia y su utilización en todo el colegio;
  • Empleo de materiales de construcción de bajo impacto medioambiental,
  • Aprovechamiento máximo del fantástico entorno natural para la enseñanza y el aprendizaje.

El futuro de la educación

Este es un centro educativo del que tanto nuestra comunidad escolar como la ciudad de Murcia se sentirán orgullosos y que, al mismo tiempo, permitirá la redistribución y optimización de nuestras instalaciones de Primaria en el actual colegio de El Palmar para crear un entorno de aprendizaje más espacioso.

Estamos convencidos de que nuestros alumnos, padres y personal estarán encantados con este vanguardista colegio que realmente consideramos refleja el futuro de la excelencia educativa en nuestra región como parte del compromiso de ELIS Cognita en formar a nuestros jóvenes para el estudio y los empleos del mañana.

ELIS: aprendiendo hoy y liderando mañana.

El viernes 31 de enero de 2020 se celebró un simbólico evento de plantación del primer árbol en las instalaciones. Para más información, click AQUÍ.

Fin de obra en agosto 2020 / Evento de inauguración en septiembre – octubre 2020

Reservar una visita

Únete a nosotros en nuestra próxima jornada de Puertas Abiertas.