Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones

El Limonar International School Murcia está situado en un terreno de 63.000m²  en la Urbanización Colonia Buenavista. Se imparten todas las enseñanzas correspondientes a Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, comprendiendo el rango de edad de los 3 a los 18 años.

El colegio está dividido en seis edificios: cuatro aularios, uno que alberga la administración y nuestro nuevo pabellón multiusos para exámenes internacionales y asambleas. Los edificios de clase disponen de espaciosas e iluminadas aulas, salas de informática, laboratorios y aulas de teatro, arte y música. La informática también juega un papel predominante dentro de nuestras aulas, ya que todas disponen de pizarras interactivas, equipos informáticos con actualización permanente del software. La red WiFi del colegio permite que, en clase, los profesores y los alumnos pueden usar nuestros tablets (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y iPads (Infantil).

Además, el colegio dispone de unas estupendas instalaciones deportivas dotadas con pistas de tenis, pádel, piscina descubierta de 25m, campos deportivos y zonas de recreo, instalaciones que permiten a nuestros alumnos entrenar para competiciones oficiales y participar en un amplio programa de actividades extracurriculares.

La cocina y el comedor principal se albergan en uno de los edificios, y los alumnos comen en turnos dependiendo de su edad y nivel. Ofrecemos una comida de 3 platos preparados, con ingredientes frescos, por personal del centro. El Equipo de Liderazgo del centro supervisa la elección del menú, basado en la dieta mediterránea, aunque se incluyen especialidades regionales e internacionales. Se respeta cualquier necesidad específica en la dieta de los alumnos si es bajo prescripción médica.

Instalaciones para nuestros alumnos de Infantil y 1º de Primaria (Nursery – Year 2)

En enero de 2015 inauguramos nuevas instalaciones en el colegio: además de un nuevo pabellón multiusos destinado a la realización de exámenes internacionales y asambleas, nuestro centro cuenta con un nuevo edificio de última generación construido específicamente para nuestros alumnos de Infantil y primero de Primaria (de 3 a 6 años). Unas instalaciones a la vanguardia de la oferta educativa en la Región de Murcia.

Optimizando los espacios

La ampliación de El Limonar International School Murcia ha supuesto una optimización de espacios. El nuevo edificio de Infantil y primero de Primaria proporciona a los alumnos las mejores instalaciones ya que dota al colegio de 6 nuevas aulas de infantil interconectadas entre ellas, con aseos incluidos en cada aula, una sala de usos múltiples con una superficie para actividades tales como psicomotricidad, teatro y música entre otras, aulas de apoyo y un nuevo comedor infantil. También contamos con pizarras interactivas, proyectores y iPads para apoyar el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Una parte imprescindible en el currículo británico para los más pequeños, es el desarrollo de las actividades en el exterior por lo que se ha diseñado un espacio exterior que incluye: un huerto, un circuito para triciclos, un juego de agua, además de una zona amplia que contribuye a su desarrollo psicomotor.

Mejorando la accesibilidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad de los más pequeños por el edificio, se han diseñado rampas especiales para facilitar el acceso a la primera planta. Es un colegio que permite al alumno desplazarse con facilidad desde el aula a las zonas exteriores y desde una planta a la otra.

Pensando en el medio ambiente

Siguiendo con la filosofía de escuela verde que tenemos en ELIS Murcia, la nueva ampliación del colegio ha sido concebida desde los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, incluyendo sistemas de calefacción solar, captadores solares para iluminación, iluminación mediante LEDs, ventilaciones cruzadas y protecciones solares entre otras.