Viajes de Estudios

Viajes de Estudios

Los alumnos de Year 3 a Year 13 (2º Primaria a 2º Bachillerato) de El Limonar International School Murcia pueden participar en viajes de estudios, de distinta duración, acompañados por sus tutores y por personal del colegio. Estas estancias educativas permiten a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades sociales, al mismo tiempo que fomentan su autonomía personal y contribuyen a construir dinámicas de grupo. Todos los viajes incluyen el transporte de ida y vuelta y alojamiento completo. Nuestro programa actual incluye:

Year 3 (2º Primaria)

Los alumnos de Year 3 (2º de Primaria) realizan una estancia de dos días en la granja escuela de Valladolises (Murcia) que se suele hacer en el mes de mayo. Muchos de los alumnos viven la emocionante experiencia de pasar su primera noche fuera de casa, rodeados de sus compañeros y supervisados por sus profesores y por personal del colegio. Durante la estancia se realizan actividades como: el cuidado de animales, aprender sobre la naturaleza y el mundo que nos rodea, y experimentar, de primera mano, la vida en la granja.

Year 4 (3º Primaria)

Los alumnos de Year 4 (3º de Primaria) realizan una estancia de multiaventura de tres días de duración en La Loma (Elche), que se lleva a cabo en mayo o junio. Las actividades incluyen: tirolina, tiro con arco, escalada, talleres relacionados con el cuidado de los animales de granja, juegos por equipos y deportes. Todas las actividades están adaptadas a las edades de los alumnos que están supervisados por personal especializado y del colegio las 24 horas del día.

Year 5 (4º Primaria)

Los alumnos de Year 5 (4º de Primaria) realizan una estancia de tres días en Los Urrutias del Mar Menor (Murcia) que se lleva a cabo en el mes de junio. Con esta actividad se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar cursos de iniciación a los siguientes deportes acuáticos: navegación a vela, piragüismo, windsurfing y paddle-surf. También se practican otros deportes de playa en grupo y, por la tarde, bailes y gincanas. Los alumnos están supervisados por sus tutores y por personal del colegio y además cuentan con la ayuda de personal especializado en todas los actividades acuáticas que realizan.

Year 6 (5º Primaria)

Los alumnos de Year 6 (5º de Primaria) realizan una estancia de tres días para esquiar en Sierra Nevada (Granada), viaje que se lleva a cabo en febrero de cada año. Antes de llegar a Sierra Nevada, los alumnos visitan el Museo de la Ciencia y el planetario de Granada. Durante este desplazamiento los alumnos realizan un curso de esquí de dos días de duración con dos sesiones diarias de cinco horas, dirigido por monitores de esquí. Los grupos de alumnos se forman según su habilidad. Los alumnos están supervisados durante toda la estancia por personal del colegio. Las actividades están dirigidas por monitores de esquí especializados y por monitores de actividades extracurriculares.

Year 7 (6º Primaria)

Los alumnos de Year 7 (6º de Primaria) realizan una estancia de siete días en Inglaterra que se lleva a cabo al final del segundo trimestre o al principio del tercero. Durante una emocionante semana, los alumnos visitan lugares de interés histórico, cultural y científico como Stonehenge, Exeter, Bath o Bristol, Cheddar, Morwellham Quay, Kents Cavern y Becky Falls. Los alumnos están acompañados durante todo el viaje por personal del colegio. Este desplazamiento permite la inmersión total de los alumnos en la cultura inglesa y les ofrece la oportunidad de practicar inglés.

Year 10 – Year 13 (3º ESO – 2º Bachillerato)

Como complemento a sus estudios de IGCSE y A-Levels los alumnos de Year 10 a Year 13 (3º de la ESO a 2º de Bachillerato) participan en estancias de varios días que son obligatorias. El programa incluye viajes por España (por ejemplo, los alumnos de Y11 realizan un viaje de Geografía y los de Y13 otro de Biología a Gredos, Ávila) y los alumnos de Y10 y Y11 realizan viajes con finalidad deportiva como parte de sus estudios de IGCSE. También se hacen desplazamientos a otros destinos más lejanos, como el viaje de Arte Dramático de Y12 a Londres