Programa de Orientación Vocacional

Programa de Orientación Vocacional

Programa de orientación vocacional

En El Limonar International School Murcia somos conscientes del hecho de que, hoy en día, la formación de los jóvenes más que nunca debe adaptarse a las necesidades presentes y futuras del mercado. Por ello incluimos en nuestro Programa de Orientación Vocacional actividades en las que nuestros alumnos entran en contacto con el mundo laboral y con las universidades. El objetivo principal del Programa de Orientación Vocacional es el de ayudar a nuestros alumnos a resolver preguntas como: ¿Qué quiero estudiar? ¿En qué Universidad estudio? ¿A qué me dedico en el futuro?

Prácticas laborales

En El Limonar International School Murcia ofrecemos a nuestros alumnos de 4ºESO (Year 11) y 1º Bachillerato (Year 12) una semana de prácticas laborales en empresas y centros profesionales de la Región de Murcia. El énfasis de este tipo de actividad reside en ayudar a los estudiantes a descubrir, en primera persona, la realidad de algunas profesiones y a tomar decisiones sobre su futuro. El taller de prácticas laborales constituye en sí misma una experiencia que, en el terreno personal, aporta al alumno grandes dosis de madurez y de confianza en sí mismo.

Feria de universidades

Los alumnos de Year 11, Year 12 y Year 13 (4º ESO – 2º Bachillerato) tienen la oportunidad de descubrir la oferta de estudios de grado de universidades españolas e internacionales, asistiendo con sus tutores a distintas ferias universitarias.

Ciclo de conferencias

A lo largo del curso escolar, nuestros alumnos de Year 11, Year 12 y Year 13 (4º ESO – 2º Bachillerato) reciben la visita de diferentes entidades, las cuales nos ofrecen un variado ciclo de conferencias, por ejemplo: Medicina global; Económicas; Derecho; Proceso de acceso a Universidades Americanas.

Programa de Becas Europa

Cada año, alumnos de El Limonar International School Murcia se presentan al Programa de Becas Europa, un programa cuyo objetivo es premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España.