Cuidado del Alumno

Cuidado del Alumno

En El Limonar International School Murcia nuestro objetivo es, además de proporcionar una formación académica de excepcional calidad, ofrecer a cada uno de los alumnos oportunidades de crecimiento personal y social que contribuyan a su formación integral.

En El Limonar International School Murcia todo el personal estamos muy orgullosos de nuestra comunidad y participamos activamente en promover valores positivos. Las relaciones personales las basamos en el respeto y en la confianza mutua y nos esforzamos por que nuestros alumnos se sientan queridos, cuidados y seguros

Somos un colegio consciente de la importancia de las habilidades sociales y de la confianza en uno mismo en el desarrollo intelectual y social. Aspiramos a que nuestros jóvenes reciban la mejor educación posible, es decir, que sean personas con una preparación académica excelente, unos buenos modales y listas para desenvolverse en la vida.

 

Programa de tutoría (PSHE)

En El Limonar International School Murcia la figura del Tutor es clave y cuenta con el apoyo de los coordinadores de asignaturas, los Directores de etapa, la Subdirectora General y el Director General y, por supuesto, con el de los padres. El contacto del alumno con el Tutor es diario en todos los ciclos educativos.

El Tutor posee una visión global del progreso y desarrollo social, emocional y académico de cada uno de sus alumnos y los padres pueden contactar siempre que lo deseen o si surge alguna preocupación de índole académica o personal con el Tutor.

Los tutores imparten también la asignatura de Educación Personal, Social y de la Salud (Personal, Social and Health Education). La enseñanza de esta asignatura contribuye a que los niños aprendan a ser ciudadanos sanos, independientes y responsables, así como lo que significa ser miembro de una sociedad diversa y multicultural.

Asambleas

En El Limonar International School Murcia celebramos regularmente asambleas en las distintas etapas educativas.  Es un tiempo que profesores y alumnos comparten y que tiene como objetivo primordial el reforzar la filosofía y el espíritu de comunidad de la escuela, al mismo tiempo que ofrecer a los niños la oportunidad de reflexionar sobre valores y  asuntos morales.

Las asambleas siempre involucran de algún modo al alumno y es normal que ellos mismos hagan presentaciones delante de todos sus compañeros. También es una forma de celebrar los logros académicos o de otra índole de nuestros alumnos o de compartir información general sobre actividades que se realizan dentro y fuera del colegio.

Mentores

Con el programa de Mentores, en El Limonar International Murcia ofrecemos  a los alumnos mayores deYear 11 (4º de ESO)  y Years 12 y  13 (1º y 2º de Bachillerato) la oportunidad de ayudar a los alumnos más jóvenes en los cursos de Year 7 a 9 (de 6º de Primaria a 2º ESO) en su desarrollo académico, personal y social.

A su vez, este programa confiere al alumno-mentor una responsabilidad que le ayuda a madurar y a adquirir competencias sociales y de liderazgo aplicables a una diversidad de contextos académicos, sociales y profesionales.

Los Mentores reciben formación específica para asumir este importante papel de “hermanos mayores” y  colaboran con los Tutores y  con el profesor Coordinador del Programa de Mentores.

 

Consejo Estudiantil (Student Council)

El Consejo Estudiantil es un fórum en el que nuestros alumnos, además de experimentar el proceso de participación democrática, aprenden a desenvolverse en un contexto profesional y formal.

El Consejo Estudiantil está formado por un delegado de clase de cada grupo de tutoría.