Bachillerato

Year 12 (17 años) - Year 13 (18 años)

Los exámenes de Nivel Avanzado (Advanced Level / A-Level), que equivalen a la fase general de la Selectividad, se realizan durante los dos últimos años de estudio y preparan a los alumnos para obtener una doble certificación oficial para el acceso a universidades del Reino Unido, España y muchas otras instituciones internacionales. Para acceder a determinados estudios en las universidades españolas, los alumnos estudian, junto a sus A-Levels, asignaturas de la modalidad de Bachillerato (para las Pruebas de Competencia Específica o PCE) la parte específica de la Selectividad que da acceso a las universidades españolas.

En Sixth Form (1º y 2º de Bachillerato) ELIS Murcia cuenta con un innovador sistema de tutoría vertical entre 1º y 2º de Bachillerato que ayuda a nuestros alumnos preuniversitarios a desarrollar un mayor rango de habilidades, al tiempo que se benefician del saber hacer de un experto y especializado equipo de tutores liderado por la Responsable de Bachillerato.

Además, nuestros alumnos se benefician de:

  • Programas de intercambio (actualmente ofrecemos Francia, Reino Unido y Alemania)
  • Viajes educativos relacionados con el curriculum y liderados por especialistas en la materia en España y el extranjero.
  • Preparación del examen de C2 de inglés y hasta C1 en un tercer idioma, abriendo puertas a universidades de todo el mundo.
  • Programas académicos personalizados para garantizar que los alumnos estudian las asignaturas apropiadas para el grado universitario de su elección.
  • Seguimiento cercano de los datos sobre el potencial de cada alumno, sus progresos y logros para saber mejor sus debilidades y fortalezas, y ayudarles a elegir su futuro profesional. En nuestro equipo directivo contamos con una directora de Datos y Evaluación Académica que coordina esta área.
  • Programa de mentores donde los alumnos comparte prácticas y apoyan a alumnos de otros cursos (recién llegados al colegio, por ejemplo, o alumnos más jóvenes que pueden beneficiarse del conocimiento y experiencia de los alumnos mayores). Este programa también se aplica ampliamente en otras áreas de colegio.

Además, muchas iniciativas enriquecen nuestro Programa de Orientación Laboral (Día de las Profesiones, asistencia a ferias universitarias, experiencia laboral, etc.). Nuestro programa de experiencia profesional permite a nuestros alumnos de 4º de la ESO a 2º de Bachillerato conocer la realidad de la vida laboral en una amplia variedad de áreas profesionales. Esto les ayuda a elegir el itinerario educativo que mejor se adapta a sus habilidades e intereses.

Nuestro programa Work Experience permite a nuestros alumnos de year 11 a Year 13 una mirada a la realidad del mercado laboral en una amplia variedad de áreas profesionales. Esto les ayuda a elegir el itinerario educativo que mejor se adapta a ellos.

Nuestros alumnos se gradúan del colegio con doble titulación oficial: al final de Secundaria, los IGCSE británicos y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria español; y el título de Bachillerato español y el certificado inglés de A-Level, al final de sus estudios de Bachillerato.

Nuestro compromiso con la excelencia educativa y con las familias que han confiado en nosotros a lo largo de los años culmina con el proyecto Montevida, que tiene como objetivo ofrecer un entorno de calidad para el trabajo y el aprendizaje de los alumnos de Secundaria y Bachillerato para afrontar su posterior educación una vez superada la etapa escolar. Las nuevas instalaciones, que abrirán sus puertas en septiembre de 2020, permitirán crear 450 plazas adicionales en nuestro colegio durante los próximos 8-10 años, acercando un fantástico entorno de aprendizaje para nuestro amplio y equilibrado curriculum.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL

En El Limonar International School Murcia somos conscientes de la importancia de que nuestros alumnos sean capaces de adaptarse a las necesidades del mercado laboral actual e, incluso más importante, al mercado laboral del futuro. Por esta razón nuestro Programa de Orientación Laboral da a nuestros estudiantes la oportunidad de ponerse en contacto tanto con las universidades como con el mundo profesional. El principal objetivo de nuestro Programa de Orientación Laboral es ayudar a alumnos a darse respuesta a preguntas como: ¿qué quiero estudiar? ¿qué quiero ser en el futuro? ¿a qué universidad debería ir?

¡Visítanos!