Exámenes Oficiales de Idiomas

Exámenes Oficiales de Idiomas

Exámenes de francés – DELF

El DELF es uno de los diplomas oficiales de lengua francesa otorgado por el Ministerio Francés de Educación que avala el nivel de conocimiento del idioma francés. La obtención del diploma consiste en la realización de varios módulos, lo que permite a nuestro alumnado ver reconocido sus esfuerzos con un certificado oficial por cada módulo aprobado.

Los alumnos son preparados para la realización de dichos exámenes, como parte íntegra de las clases curriculares de francés. Nuestros alumnos tienen éxito en los exámenes DELF consiguiendo niveles entre A1 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, conocido por las siglas CEFR en inglés. Estas calificaciones se reconocen internacionalmente y acreditan el nivel de competencia del alumno en el idioma francés.

 

Exámenes de alemán – Goethe Institut

Los exámenes de Goethe Institut están dirigidos a alumnos con conocimientos en alemán como lengua extranjera en sus diferentes niveles, para obtener así una acreditación oficial de su competencia lingüística. Los diplomas oficiales del Instituto Goethe están reconocidos a nivel internacional por numerosas instituciones de formación universitaria y gozan de gran prestigio en el mundo empresarial. Los alumnos son preparados para la realización de dichos exámenes, como parte de las clases curriculares de alemán.

Nuestros alumnado realiza los exámenes de Fit in Deutsch 1 y 2, así como Zertifikat Deutsch für Jugendliche. Tras la superación de estos exámenes se otorgan certificados con validez internacional que acreditan el conocimiento de idiomas. Nuestros alumnos tienen éxito en los exámenes del Goethe Institut consiguiendo niveles entre A1 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, conocido por las siglas CEFR en inglés.

 

Exámenes de chino – HSK

El examen de aptitud de Chino (HSK – Hanyu Shuiping Kaoshi o “Chinese Proficiency Test”) es el único examen estandarizado de China que evalúa la aptitud en chino para hablantes no nativos, como estudiantes extranjeros y chinos residentes en el extranjero. El examen lo administra Hanban, una organización no gubernamental asociada al Ministerio de Educación Chino.

Los alumnos que deseen realizar este examen reciben la preparación necesaria durante sus clases de chino. Actualmente los alumnos de El Limonar International School Murcia pueden presentar exámenes de nivel 1 al nivel 3. El Certificado HSK es plenamente válido en China.

 

Exámenes de inglés

Al seguir el currículo británico y a través del estudio de los IGCSE en lengua inglesa, todos nuestros alumnos alcanzan el nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia. Además nuestros alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge que se detallan a continuación.

Year 11 (4º ESO) – Certificate in Advanced English (CAE) – Marco Común Europeo de Referencia Nivel C1

Es un examen avanzado que evalúa la habilidad para comunicarse en inglés en situaciones sociales, profesionales y educativas. Nuestros alumnos llevan a cabo la preparación de este tipo de examen en clases específicas durante el segundo ciclo de Secundaria. Este certificado, o el de CPE, es normalmente un requisito para la admisión en universidades donde las clases se imparten en inglés.

Year 13 (2º BACHILLERATO) – Certificate of Proficiency in English (CPE) – Marco Común Europeo de Referencia Nivel C2

Es el nivel más alto de los exámenes de Cambridge. Es un examen para aquellos alumnos que ya cuentan con un nivel avanzado y que se comunican muy bien en todas las situaciones tanto sociales, educativas como laborales. La mayoría de nuestros alumnos se preparan para este examen en clases específicas durante Bachillerato, los dos últimos años de su escolarización. Este certificado, o el de CAE, son normalmente un requisito para la admisión en universidades donde las clases se imparten en inglés.