Bachillerato

Bachillerato

Durante 1º y 2º de Bachillerato (Years 12 & 13) todos los alumnos de El Limonar International School Murcia estudian para obtener una doble titulación: los A-Levels, que son títulos internacionales que se estudian en inglés, y el Título de Bachiller español.

En estos dos cursos, los alumnos cursan unas veinte horas a la semana en inglés y hasta diez en español. La mayoría de los estudiantes alcanzan un nivel bilingüe como lo demuestra su preparación para realizar el examen de inglés CPE (Cambridge Certificate of Proficiency in English) que equivale al nivel C2 según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR – Common European Framework of Reference) a la edad de 17 o 18 años.

Nuestro currículo de Bachillerato (Sixth Form) se presenta en forma de “rutas” educativas. Cada “ruta” supone que un alumno curse cuatro o cinco asignaturas de los A-Levels en inglés y dos asignaturas de la Fase Específica española, que se estudian y evalúan en español (nota: los alumnos que no-españoles no cursarán las asignaturas de la Fase Específica). Las dos “rutas” que ofrecemos permiten a los alumnos prepararse para carreras en diferentes áreas:

The two routes currently on offer allow students to focus on preparation for different career areas:

RUTA 1: Ciencias, Medicina e Ingeniería.

RUTA 2: Ciencias Sociales, Artes, Letras y preparación universitaria general.

Si desea más información sobre las asignaturas y las distintas opciones, haga clic aquí.
Si desea ver el horario de Bachillerato (Sixth Form), haga clic aquí.

 

Acceso a la universidad

Durante los últimos diez años, los alumnos de El Limonar International School Murcia han podido acceder a la universidad elegida gracias a los buenos resultados obtenidos en los exámenes de “Selectividad” y a nuestros excelentes programas de enseñanza y orientación. La nota media de la Fase General, lo que equivale a los A-Levels, en los últimos cinco años ha sido un 8 sobre 10.

Nuestro sistema de doble titulación (A-Level y Título de Bachiller) prepara a los alumnos para el acceso a las universidades españolas, del Reino Unido y de todo el mundo de tres formas diferentes como se refleja en el siguiente esquema:

Bachillerato