Hoy estamos inmensamente orgullosos de anunciar que hemos recibido notificación de la Acreditación del Consejo de Colegios Internacionales (CIS), otorgada por el Consejo de Administración de CIS. Tras obtener la Membresía hace dos años, esta Acreditación ha sido otorgada como resultado de la sintonía de ELIS Murcia con el Código de Ética y Principios de CIS así como nuestro liderazgo en educación internacional compartiendo conocimientos, adoptando enfoques diversos y motivándonos para mejorar continuamente. Como ya sabéis, tras un profundo proceso de autoanálisis, nuestro colegio fue visitado por un equipo acreditador que analizó rigurosamente tanto los aspectos académicos como los no académicos.

 

La acreditación CIS solo se otorga un colegio que:

 

  • Tiene una dirección y unos objetivos claros
  • Se centra en la calidad de la enseñanza y el progreso del alumno
  • Da prioridad a la seguridad y el bienestar de su alumnado
  • Está comprometido con la ciudadanía global
  • Se conoce a sí mismo y ha reflexionado profundamente sobre los servicios que ofrece a los alumnos, familias y a toda la comunidad
  • Da lo que promete
  • Busca constantemente la mejora en el ejercicio de todas las áreas para conseguir beneficios relevantes de aprendizaje para sus alumnos
  • Está entregado a su misión y su visión para los alumnos, y se adhiere de forman constante al Código de Ética de CIS
  • Planifica estratégicamente para el futuro

 

En El Limonar International School, estamos convencidos de que la educación que proporcionamos a nuestros alumnos debe, en primer lugar y por encima de todo, abrirles el mayor número de puertas posibles para su vida adulta, una vez finalizada su etapa escolar. Sabemos que la educación debe ser una experiencia holística centrada tanto en el desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, la reflexión y la habilidad de razonar y evaluar, como en los resultados académicos.

 

Con el objetivo de promover esta conciencia y ciudadanía global, hace aproximadamente dos años comenzamos nuestro proceso de acreditación para el Consejo de Colegios Internacionales (CIS). CIS es una comunidad de miembros que trabaja colaborativamente para dar forma a la educación internacional a través de servicios profesionales para personas, colegios e instituciones de educación superior. En línea con los principios educativos de ELIS Murcia, la visión de CIS es inspirar el desarrollo de la ciudadanía global a través de una educación internacional de alta calidad conectando ideas, culturas, estudiantes y educadores. Además, los alumnos de colegios acreditados por el CIS son especialmente valorados por prestigiosas universidades de todo el mundo.

 

Hoy podemos afirmar con orgullo que somos el tercer colegio acreditado por CIS de toda España, y el único en la zona del Levante.