¡Un maravilloso STEAM Day!

El viernes 10 de junio nuestros alumnos de Infantil y Primaria participaron en nuestro STEAM Day. STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas por sus iniciales en inglés.

El día incluyó una serie de actividades realmente interesantes para que los estudiantes participaran en ellas. Nuestros alumnos de Year 2 a Year 6 empezaron el día con un desafío de ingeniería en el que debían construir una creación que evitase que un huevo se rompiera cuando se cayera desde cierta altura. Luego, nuestros estudiantes participaron en un carrusel STEAM, donde pudieron probar diferentes actividades y experimentos de todas las áreas STEAM. Algunos de ellos también asistieron a una maravillosa clase sobre Geología explicada por uno de los padres de nuestra comunidad. Estas actividades fueron apoyadas por algunos de nuestros alumnos de Secundaria, a los que queremos felicitar por esa ejemplar colaboración.

A continuación, los alumnos asistieron una Feria de Ciencias, dirigida por nuestros estudiantes de Year 7 como parte de su trabajo final para este año. Nuevamente, los estudiantes hicieron un gran trabajo y nos hicieron sentir orgullosos de sus conocimientos y buen hacer. Al final del día, todos tuvimos la oportunidad de asistir a una exhibición científica, dirigida por nuestro equipo de Ciencias. La intensa jornada terminó con la entrega de certificados y diferentes premios.

Por su parte, los alumnos de Nursery, Reception y Year 1 aprovecharon el día para investigar sobre los dinosaurios y utilizar arcilla para construir sus propias versiones de estos animales, ver planetarios, tener su propio carrusel de ciencias y mucho más. Al igual que el resto de alumnos, todos se divirtieron de lo lindo.

Además, nuestros estudiantes podían venir al colegio disfrazados como sus científicos favoritos y, sin duda, verlos fue otro de los alicientes del día. ¡Vimos tantos disfraces increíbles que los alumnos deberían sentirse orgullosos por todo el esfuerzo que pusieron en ellos!

¡Ya estamos esperando con muchas ganas el STEAM Day 2023!

Visítanos

Venga a una jornada de puertas abiertas o haga una visita privada

Haz Nuestro Tour Virtual

Conoce nuestro colegio desde tu casa