Celebramos nuestro STEAM Day

STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus iniciales en inglés. Como parte del día, nuestros estudiantes participaron en una serie de actividades interesantes y emocionantes que les hicieron pensar en el mundo STEAM y también en las oportunidades profesionales que representa para ellos.

Nuestros alumnos de Year 7, 8 y 9 comenzaron la jornada con un reto basado en STEAM y participaron en actividades basadas en cada una de las disciplinas. Al final del día, hubo una presentación STEAM dirigida por nuestros profesores de ciencias para todos ellos.

Por su parte, nuestros estudiantes de últimos cursos participaron en una feria donde compañías y profesionales con estudios STEAM vinieron al colegio y hablaron sobre su actividad. También tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido virtual por las instalaciones del CERN en Ginebra y disfrutar de una variedad de desafíos STEAM. La jornada también incluyó una interesante mesa redonda sobre el papel de la mujer en la Ciencia.

¡Estamos seguros de que todos se lo pasaron genial y encontraron muy útil esta jornada!

¡Muchas gracias a todos los padres, alumnos, antiguos alumnos, empresas e instituciones participantes!: MIW Energía, Delegación de Defensa de Murcia, Grado de Física de la Universidad de Murcia (proyecto Celestina), Talento STEM, Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Programa Activa de la Región de Murcia, CEBAS / CSIC, Servicio de Cirugía General del Hospital Morales Meseguer de Murcia, Inspira Steam, Biyectiva y Nebular Media.

¡Y, por supuesto, a nuestros profesores Aurora Brox y Joseph Short por liderar este magnífico día! Día que terminó con el sorteo de un fantástico dron con cámara HD entre nuestros alumnos.

Visítanos

Venga a una jornada de puertas abiertas o haga una visita privada

Haz Nuestro Tour Virtual

Conoce nuestro colegio desde tu casa