Instructor de la Comisión Europea amplía el conocimiento de nuestros alumnos de Bachillerato sobre la UE.

El pasado viernes nuestros alumnos de Bachillerato tuvieron la fortuna de recibir la visita de Borja Alcaraz, instructor de la Comisión Europea en Bruselas, para una muy enriquecedora charla sobre la Unión Europea.

Su motivadora presentación de 90 minutos consistió en 3 partes centradas en:

  • La Unión Europea: orígenes, hitos y desafíos futuros;
  • ¿Qué ofrece la UE para los estudiantes de ELIS? Oportunidades de desarrollo académico, profesional y personal; y
  • Preguntas y respuestas.

En nuestro objetivo de dotar a nuestros alumnos de Bachillerato con la mejor formación para afrontar sus estudios universitarios, aspiramos a crear en ellos un entendimiento compartido de nuestra propia identidad cultural con toda la comunidad, retando a nuestros alumnos a valorar la diferencia. Nuestro compromiso de infundir los valores, actitudes y comportamientos propios de ciudadanos globales y responsables contribuye además al propio bienestar de nuestros alumnos, permitiéndoles tener un impacto positivo en los demás.

Sin lugar a dudas, ser ciudadanos de la Unión Europea ofrece a nuestros alumnos una amplia variedad de oportunidades personales y profesionales. Contar con la colaboración de un profesional de tanto prestigio no solo contribuye a enriquecer el conocimiento de nuestros alumnos sobre esta institución, sino que ofrece una experiencia de primera mano muy motivadora sobre los múltiples beneficios de dar un enfoque internacional a la educación de nuestros hijos.

 

PONENTE: Borja Alcaraz Riaño trabaja como instructor en la Comisión Europea en Bruselas desde febrero de 2019. Además, es profesor asociado de Derecho de la UE en la UOC (Barcelona). Anteriormente, trabajó como consultor senior en el grupo del sector público de Deloitte, prestando servicio a varias agencias de la UE, como letrado para el presidente del Tribunal de la EFTA (Luxemburgo) y abogado en las oficinas de Bruselas de PharumLegal y Cuatrecasas. Borja tiene un LL.M. en Derecho de la UE (Colegio de Europa, Brujas) y una licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Visítanos

Venga a una jornada de puertas abiertas o haga una visita privada

Haz Nuestro Tour Virtual

Conoce nuestro colegio desde tu casa