ELIS COGNITA S.L. recibe ayudas de los fondos FEDER para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones

ELIS COGNITA S.L. ha resultado beneficiario de las ayudas convocadas y gestionadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinadas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el ámbito del programa operativo FEDER (El Fondo de Europeo Regional) de la cooperativa cuyo objetivo es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas así como fomentar el uso de energías renovables. En concreto, la Unión Europea bajo sus fondos FEDER pretende tener como resultado el ahorro energético, la capacidad de producción de energía y el ahorro de emisiones GEI, por tanto, el objetivo de esta actuación es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME.

ELIS COGNITA S.L. está comprometido con la reducción de los consumos energéticos que se realizan en su campus de Buenavista (El Palmar, Murcia). Gracias al apoyo recibido por estas ayudas, en la convocatoria 2019 el centro ha podido renovar sus instalaciones de iluminación actuales, por otras de tecnología LED, más eficiente. De los 23.069,66€ que la empresa ha invertido para el proyecto subvencionado (Sustitución de equipos de iluminación en El Limonar International School), ha recibido una ayuda concedida de 8.074,21€ de los que el 80% proviene de los fondos FEDER.

Como resultado de esta actuación, ELIS COGNITA S.L. ha conseguido y seguirá consiguiendo un ahorro anual total de 4,81tep lo que se traduce en haber evitado un total de 18,47 tCO2eq emitidas a la atmósfera.

Enlace a la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos: http://www.carmeuropa.es

Enlace a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: https://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/Paginas/inicio.aspx

Visítanos

Venga a una jornada de puertas abiertas o haga una visita privada

Haz Nuestro Tour Virtual

Conoce nuestro colegio desde tu casa