esen

EL LIMONAR INTERNATIONAL SCHOOL MURCIA

El Limonar International School Murcia es un colegio internacional británico para niños y niñas de entre 3 y 18 años. El centro sigue el National Curriculum for England and Wales y prepara a sus alumnos para cursar sus estudios superiores tanto en España como en el extranjero. Poniendo en valor el desarrollo personal y académico de sus alumnos, el colegio apuesta por el trato individualizado y el multilingüismo.

spanish-banner3

QUIÉNES SOMOS

El Limonar International School Murcia es un colegio internacional británico para niños y niñas de 3 a 18 años que cuenta con casi 700 alumnos de más de 12 nacionalidades diferentes.

El Limonar International School Murcia sigue el National Curriculum for England and Wales y presenta a su alumnado a los exámenes IGCSE y A-Level. El Centro está acreditado por NABSS (National Association for British Schools in Spain) y reconocido y homologado por el Ministerio de Educación español. Además, es centro examinador oficial de Edexcel, y prepara a sus alumnos a para los exámenes de inglés de Cambridge y del Trinity College. El colegio pertenece a la división europea del Grupo Educativo Cognita y es miembro de COBIS (Council of British International Schools).

La actividad educativa gira en torno a cuatro grandes ejes de trabajo: un currículo de alta exigencia académica, la educación en valores, la atención personalizada y actividades complementarias y extracurriculares. Proporcionamos tanto un aprendizaje como un desarrollo social que se caracterizan por: la exigencia, la afectividad, el equilibrio y la responsabilidad.


¿Por qué elegir Murcia?

Nuestras instalaciones

El colegio cuenta con 63.000 m2 de jardines, 6 edificios dedicados a clases y a administración, un salón de usos múltiples, así como nuevas instalaciones especialmente diseñadas para nuestros alumnos más pequeños de Infantil y 1º de Primaria. Todas las aulas están equipadas con pizarras interactivas y ordenadores, así como una magnifica dotación de iPads y tabletas destinadas al uso exclusivo de nuestros alumnos.  Además, el colegio dispone de clases de informática, laboratorios de ciencias, salas de arte, clases de teatro y música.

En las instalaciones exteriores el colegio dispone de un anfiteatro al aire libre, pistas de tenis y paddle, piscina, campos de deportes y áreas de juego equipadas de acuerdo a las necesidades de cada grupo y edad.

Resultados y Certificación

Todos los estudiantes llevan a cabo el aprendizaje de nuestras materias basadas en el plan de estudios establecido por el National Curriculum for England and Wales, así como el cumplimiento de los requisitos del curriculum español. En Secundaria se imparten los estudios de IGCSE y al final de dicha etapa los alumnos obtienen la doble titulación correspondiente al Certificado Internacional General  de Educación Secundaria y el Título de Graduado en Educación Secundaria, emitido este último por el Ministerio de Educación español.

Durante los años 12 y 13 (1º y 2º de Bachillerato) todos los alumnos continúan sus estudios a fin de obtener la doble cualificación; siguiendo un programa académico que combina asignaturas de “Fase Específica” y Bachillerato británico “A-Level”. Por tanto, nuestros estudiantes obtienen de nuevo la doble titulación correspondiente a A-Level  y al Título de Bachiller,  dichas cualificaciones  les permiten acceder a las universidades en España, en el Reino Unido y en todo el mundo.

Cuidado del alumno

Todo el personal de El Limonar International Murcia School se siente orgulloso de formar parte activa de dicha comunidad y de la promoción de los valores positivos que constituyen el pilar básico de nuestra educación. Las relaciones personales se basan en el respeto mutuo y en la confianza, y nos cercioramos que todos los estudiantes se sientan atendidos y seguros.

Además, impartimos a todos los niveles clases de Educación Social y Salud (PSHE), las cuales permiten al tutor conocer las necesidades, de forma global, tanto a nivel académico, social y emocional que manifiestas sus alumnos. Este programa se complementa con asambleas semanales,  programa de tutorías y el trabajo de nuestro consejo estudiantil.

Más allá del aula

El Limonar International School Murcia ofrece un amplio programa de actividades que incluyen: excursiones, viajes residenciales tanto en España, como en el extranjero, intercambios de idiomas, talleres para padres y alumnos, programa de orientación profesional y cursos de verano que apoyan y complementan nuestra oferta curricular. Las actividades extra-curriculares, las clases individualizadas de música a través de nuestra Escuela de Música: Music@ellimonar, y nuestro programa de enriquecimiento,  sirven para mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que les permite desarrollar habilidades más allá del aula.

El Limonar International School Murcia también ofrece un programa de actividades en  familia, denominadoFamily Club; un club donde padres, madres e hijos disfrutan de un espacio común realizando actividades guiadas y especialmente diseñadas para divertirse aprendiendo en familia.